Las ventas que asomaban en los primeros momentos de negociación se esconden y dan paso a las compras ya habituales de las últimas sesiones, subidas pero con poca fuerza. Y es que parecía que en la confianza de los inversores iba a pesar más el dato del IPC que finalmente ha mejorado las previsiones -cae un 1% en el segundo trimestre-. Una cifra que comparte escenario con el índice de costes al empleo en Estados Unidos que experimentó una subida del 0,4% intertrimestral. A la espera aún de que el mercado reciba el dato que deje el PMI de Chicago durante el mes de julio, las plazas americanas se tiñen de verde, el Dow Jones sube un 0,22%, el Nasdaq rebota un 0,28% mientras el S&P suma un 0,09%.

La semana termina como comenzó, con la lluvia de resultados empresariales. Es el caso de Chevron que reduce un 71% sus ganancias y defrauda así al mercado. La petrolera se deja un 0,22%. Del resto del sector,
ExxonMobil pierde un 1,15% y ConocoPhillips cede un 0,47%.

American Electric Power sube un 0,12% tras anunciar una ganancias del 12% en segundo trimestre del ejercicio frente al beneficio de 281 millones de dólares, o 70 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La compañía atribuyó la mejora en el resultado trimestral a las crecientes tarifas que se sobrepusieron con creces a la continua disminución de la demanda eléctrica y a la debilidad de las ventas mayoristas. La ganancia superó las expectativas del mercado.

Constellation Energy registró durante el segundo trimestre una ganancia de 8,1 millones de dólares, una disminución del 95% frente al beneficio de 171,5 millones de dólares, o 95 centavos por acción, del mismo período del año pasado. Con ello, la compañía se deja un 0,36%.

Sin embargo, Ford destaca hoy tras plantear la supresión de 600 empleos en Almussafes mediante bajas voluntarias. Así, la automovilística se anota un rebote del 0,22%. Mientras, a la espera de que The Washington Post haga público sus resultados, gana un 0,27%.