La tasa de paro bajó una décima en abril en el conjunto de la OCDE y se quedó en el 8,1% de la población activa, una tendencia descendente de la mayor parte de los países miembros de la que España se mantuvo al margen, con un nivel de desempleo en máximos desde el inicio de la crisis.

"Por primera vez desde el comienzo de la crisis en 2007, las tasas del paro están mostrando una tendencia a la baja en la mayor parte de los países", destacó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al publicar los datos mensuales.

En abril sólo se registraron incrementos en cinco de los 34 miembros: Japón (una décima al 4,7 %), Luxemburgo (dos décimas al 4,7 %), México (tres décimas al 5,2 %), Eslovenia (una décima al 8,2 %) y Estados Unidos (dos décimas al 9 %).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.