El Ibex-35 subía levemente a mediodía del lunes tras el máximo anual marcado el viernes en una sesión tranquila en la que los inversores esperaban la entrada en el nuevo mes para volver al mercado.  El selectivo, que bajó en los primeros minutos de la sesión, sumaba un 0,05 por ciento  hasta los 11.446,8 puntos apoyado en las leves subidas de Santander e Inditex , que avanzaban un 0,3 por ciento y un 0,7 por ciento, respectivamente.
"A primera hora hubo cierta toma de beneficios, ahora está tranquilo y aguantando el tirón. En general, se está esperando al inicio del mes (de septiembre) para entrar al mercado", dijo Julián Benavente, analista de mercado en Capital Markets Bolsa. La mayor parte de las bolsas europeas, que el lunes operaban sin la dirección del parqué londinense -cerrado por festivo-, registraban descensos después de que el cambio de gobierno en Japón provocara importantes caídas en la bolsa china de Shanghai.

Arcelor Mittal, afectado por las pérdidas asiáticas, era el valor que más caía del Ibex-35 al bajar un 1,8 por ciento. En el sector constructor, que también registraba descensos, OHL se dejaba un 1,5 por ciento y Ferrovial bajaba un 0,5 por ciento.

Al margen del Ibex-35, Renta Corporación, era el valor que más caía del mercado, un 7,8 por ciento, mientras que Metrovacesa  se dejaba un 7,53 por ciento tras anunciar el viernes una pérdida en el primer semestre de 178,2 millones de euros.

También en el volátil sector inmobiliario, la inmobiliaria AISA  se disparaba un 22 por ciento a 2,38 euros.