La Compañía Levantina de Edificación de Obras Públicas (Cleop) ganó 3,76 millones de euros en el primer semestre, un 48,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y prevé que al cierre del año su beneficio alcance los 8 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la compañía creció un 70,56%, hasta los 53,71 millones de euros. Su previsión es que esta cifra se duplique a final de año, hasta los 106,02 millones de euros, un comportamiento que explica por la ejecución de obra pública y la venta de suelo.

En este sentido, Cleop explicó que la venta de activos inmobiliarios por 14,8 millones de euros en la zona de Alfar del Pi (Valencia) ha permitido disminuir "significativamente" su exposición a los riesgos del sector inmobiliario.

En los seis primeros meses del año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 7,38 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,96% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

El segmento de la construcción aporta un 72,35% sobre la actividad recurrente del grupo, de la que el mayor porcentaje corresponde a la obra pública, con el 93%.

Por segmentos de actividad, el mayor crecimiento corresponde al de gestión y explotación de servicios asistenciales, con un aumento del 32% en actividad.