El parqué madrileño se dejó hoy un 1,4% al cierre de la sesión, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.696,9 puntos, arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, principalmente, la banca, Telefónica y
Repsol YPF.

El sector financiero fue hoy el más perjudicado por las caídas, arrastrado por el retroceso de los bancos en Estados Unidos, después de que el Tesoro accediese hoy a retrasar de 45 a 90 días el periodo de bloqueo en la venta de su participación en el banco estadounidense en Citigroup.

Además, el Tesoro considera que en este escenario Citigroup ya no debe seguir beneficiandose por más tiempo de la "ayuda excepcional" que supone el TARP a partir de 2010.

En este contexto, Bankinter perdió un 2,55%, seguido de Banco Popular (-2,53%), Banco Santander (-1,86%), Banco Sabadell (-1,13%), BBVA (-1,27%) y Banesto (-0,72%).

En Europa, los principales indicadores también retrocedieron y registraron caídas similares a Madrid. En concreto, París cedio un 1,16% y Francfort, un 1%.

No obstante, el mayor retroceso del día fue para Ferrovial (-2,98%), seguido de Inditex (-2,85%), Iberdrola y Telefónica (-1,29%) y Repsol YPF (-1,11%). Por el contrario, Telecinco lideró los avances del selectivo, impulsada por su posible fusión con Cuatro, y cerró la jornada con un avance del 2,74%.

En el mercado continuo, Prisa, grupo de comunicación propietario de Cuatro, se anotó un avance del 2,37%, mientras que Antena 3, que negocia su fusión con La Sexta, repuntó un 4,53%.

A pesar de estos repuntes, las cadenas de televisión no pudieron mantener hasta el cierre el fuerte avance que llegaron al alcanzar durante algunos momentos de la jornada, superando el 7%. Entre los avances también se colocaron Acciona (+1,42%), ArcelorMittal (+0,50%) y ACS (+0,08%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijadad en 1,4320 unidades.