HSBC ha alcanzado una participación del 3,036% en Enagás, según consta en la notificación realizada por el grupo bancario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de haber superado el umbral del 3% en el gestor técnico del sistema gasista.
Tras cumplir la obligación de notificar su presencia en el capital de Enagás, el banco británico declara la séptima mayor participación, por delante de Pictet Asset y de Fidelity, que recientemente elevó del 1,134% al 2,044% su presencia en el grupo presidido por Antonio Llardén.

En concreto, HSBC controla 7,24 millones de acciones, cuyo valor a precio de mercado ronda los 111,7 millones de euros. De su 3,036%, un 1,35% lo controla directamente el 'holding' de HSBC y un 1,69% corresponde a participaciones indirectas.

Los principales accionistas de Enagás son Oman Oil, SEPI, Sagane Inversiones, Cajastur, Bancaja y BBK, con un 5% cada uno. Las acciones de Enagás ganaban hoy un 0,3% en bolsa, hasta 15,44 euros, en una sesión en la que el Ibex se apuntaba una caída del 0,74%.