De llegar a producirse este acuerdo entre Planeta y Mediapro, el nuevo grupo estaría formado por ocho canales diferentes de televisión, que mantendrán su marca y su propia línea editorial. La bolsa reaccionó a primera hora de la mañana con subidas en la cotización de Planeta.


La bolsa reaccionó a la noticia con una fuerte subida de Antena 3 a la apertura de la sesión que se fue pronunciando
a lo largo de la mañana, hasta situar el precio de sus acciones en 7,94 euros. Mientras, ante las noticias publicadas sobre otra posible fusión de Telecinco y Cuatro, las acciones de la cadena de Mediaset se situaron en 9,46 euros.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, avanzó el pasado martes que las negociaciones para una posible fusión con otro operador iban "muy bien", aunque señaló que la operación sólo se completaría "siempre y cuando se cumplieran una serie de condiciones" y, en ese momento, no quiso desvelar, el operador con el que negociaba.

Contreras también señaló que "antes de tres meses" la cadena espera haber alcanzado un acuerdo con otro operador para incorporar nuevos canales a la TDT de pago --actualmente sólo existe un canal de estas características, Gol TV, de Mediapro--.

Sobre este posible acuerdo para crear una plataforma de pago en la Televisión Digital Terrestre, indicó que "no será un canal nuevo" sino un canal "ya consolidado" y "diferenciado" de los contenidos que ofrece Gol TV. "Se trata de ir ofreciendo nuevas alternativas", señaló Contreras, quien aseguró que también en este caso las "conversaciones están muy avanzadas".