Se abre la última sesión de la semana...y no con tono positivo. El Ibex35 cede un 0.2% y cotiza en los 7.263 puntos, despidiendo así los 7.300 puntos que logró mantener ayer al cierre. Una jornada en la que la agenda la marca el consejo de ministros, que podría aprobar el banco malo, y con la Troika de visita en España "para dar un paso más en la puesta en marcha del memorandum sobre el sector financiero",  reconoce Óscar Moreno, de Renta 4. A lo que se añaden la posibilidad de que el gobierno incremente las exigencias de capital sobre el sector financiero "lo que dará más volatilidad a las entidades, especialmente las de menor tamaño".


Aun así, hoy ceden todos los  bancos. Sólo
Banco Sabadell es la excepción: suma un 0.16% y cotiza en los 1.84 euros.  Bankinter pierde un 0.1% y abre en los 2.90 euros. BBVa pierde un 0.3% en los primeros minutos de negociación, hasta los 5.70 euros mientras que Popular supera el medio punto porcentual de caída, hasta los 1.70 euros. Caixabank pierde en torno a un 0.8% en la apertura con Banco Santander cediendo el mismo porcentaje, hasta los 5.54 euros. Las mayores pérdidas de la sesión son para Bankia que, al ritmo del 1.9%, cae hasta los 1.35 euros.

Del lado positivo, las subidas llegan lideradas por Mapfre, que suma un 1%, hasta los 1.92 euros. ACS y Enagás le siguen de cerca, con revalorizaciones de más del 0.7%, hasta los 15.29 euros y los 14.86 euros, respectivamente.  Del resto de pesos pesados, Repsol fue el único que abrió en positivo. Subidas del 0.3%, hasta los 14.28 euros. Sin embargo, apenas diez minutos de sesión han sido suficientes para que tanto Telefónica como Inditex se pasen al terreno de las compras, subiendo hasta los 10.24 euros y los 86.58 eruos, respectivamente.