El Ibex 35 se anima y sube un 0,24% hasta los 10.702 puntos, con Indra liderando las ganancias con una subida del 1,10%.

La empresa de consultoría y tecnología ha comunicado la renovación simultánea el nivel 3 de la certificación TMMi, un estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software, en siete de sus centros de producción, situados en cinco países.

Enagas también es una de las compañías más alcistas del Ibex en la sesión de hoy. En la media sesión avanza un 0,74%. Ayer se conoció que Enagás forma parte de una de las seis candidaturas que aspiran a hacerse con el 66% de las acciones de la empresa pública de distribución de gas natural en Grecia (DESFA), según anunció el Fondo de Privatizaciones Heleno (HRADF).

Tras Enagas, se sitúa Aena que hoy ha recibido la mejora de precio objetivo de Morgan Stanley. La entidad ha revisado al alza el precio del gestor aeroportuario hasta los 164 euros por acción, desde los 149 euros anteriores. A pesar de la mejora, el nuevo precio de Aena está un 2% por debajo del registrado en el cierre de ayer.

Así las cosas, Aena sube un 0,72%.

Vea también: Técnicas Reunidas: mal performance, ¿momento de entrar largos?

Por el contrario, malas noticias por parte de los analistas las que ha recibido Inmobiliaria Colonial. Y es que Carax-Alphavalue ha recortado su consejo sobre la socimi a reducir desde añadir, con un precio de 8,43 euros por título.

En la media sesión Inmobiliaria Colonial se deja un 0,46%, aunque entre las pérdidas de hoy destacan las de Arcelormittal, que se deja un 0,58%, corrigiendo tras las subidas que registró ayer debido al alza del precio de los metales.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Atonía también en los principales mercados europeos con el dato más relevante de la jornada de hoy menor, ya que el crecimiento de las exportaciones chinas en julio crecieron un 11,2%, frente al 17,3% del mes anterior.

Vea también: Seguimos pendientes de soportes clave pese a la semana de estabilización

Asimismo, las exportaciones en Alemania bajaron un 2,8% en junio, la mayor caída desde agosto de 2015, lo que provocó que se rompiera la racha de cinco meses consecutivos de crecimiento.

París sube un 0,01%; y Fráncfort no registra cambios; mientras que Londres pierde un 0,12% y Milán, un 0,03%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,04%.

En el plano empresarial, Pandora destaca entre los descensos europeos tras presentar sus resultados. A esta hora, la firma de joyería danesa pierde un 7,77% después de que el beneficio del segundo trimestre no alcanzara las expectativas.

Vea también: Saeta Yield: dividend yield espectacular

Por su parte, Deutsche Post ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año, periodo en el que obtuvo un beneficio de 1.235 millones de euros, un 4,7% más y la compañía alemana de logística sube un 1,30% en bolsa en la media sesión.

Pendiente queda la publicación de resultados de Walt Disney.

El euro mantiene el cambio por encima de los 1,18 dólares y las 0,90 libras en la media sesión, mientras que los precios del petróleo remontan, con el Brent a punto de recuperar los 53 dólares por barril, y el West Texas al borde de los 50 dólares.

Los inversores están pendientes hoy al segundo día de la reunión entre los miembros de la OPEP y los países productores que no forman parte de la alianza que se está desarrollando en Abu Dabi. Renta 4 destaca que “en dicha reunión se analiza la situación del acuerdo de Viena, donde se acordaba el recorte de la producción para tratar de equilibrar el mercado y así estabilizar el precio del barril. Esta reunión está presidida por Rusia y Kuwait, y buscará la incorporación al acuerdo de Libia y Nigeria, así como la extensión del mismo más allá de marzo de 2018. Ante esta posibilidad la cotización del Brent se mantiene por encima de 52 usd/barril. Veremos si se consigue incorporar a estos países al acuerdo pero la dificultad que entraña es elevada, por la situación tan delicada de las economías locales en Libia y Nigeria”.

La prima de riesgo de España desciende hasta los 97,10 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a 10 años baja hasta el 1,427%.