El Ibex 35 abre con subidas del 0,09%, hasta los 10.667 puntos. Banco Santander vuelve a ser el protagonista de la sesión, al anunciar una “compensación” para los minoristas de Banco Popular mediante la entrega de bonos (obligaciones perpetuas, con 100 euros de valor nominal y cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo de interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente), por un importe aproximado de 980 millones de euros.

También MásMóvil se abre hueco en la actualidad del día, pues este viernes da el paso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, donde comenzarán a negociarse las 19.951.100 acciones del grupo, de 0,10 euros de valor nominal cada una. El grupo inicio su andadura en el primer mercado en 2012 y, desde entonces, ha logrado multiplicar su valor por 20. Hasta junio acumulaba subidas del 110%, lo que la situaba su valor por encima de los 1.100 millones, siendo la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y EBITDA.

Por otro lado, Dominion ha anunciado la compra de Phone House. Y, en el apartado de recomendaciones, Barclays recomienda infraponderar Euskaltel, con un precio objetivo de 8 euros.

Vea también: Los resultados empresariales nos sacarán de la atonía

Así las cosas, Banco Sabadell e Indra son los valores que más caen del Ibex en la apertura; mientras que ArcelorMittal y Acerinox lideran los ascensos.

Acompañan en la remontada el resto de Bolsas europeas, aunque la atención está puesta en Estados Unidos, donde se publicarán a mediodía los resultados del segundo trimestre de tres de sus grandes bancos: JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo. La macro también se centrará al otro lado del Atlántico con el IPC de junio y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de julio (preliminar).

Desde Carax Alphavalue, de hecho, destacan la fortaleza de la renta variable americana “que sigue en zona de máximos, con el Dow Jones marcando su segundo récord consecutivo”. En este sentido, Ramón Morell, de ETX Capital España, añade: “Los mercados bursátiles están cargados de energía para seguir subiendo aunque se alcen voces tremendistas de una potencial caída”.

Vea también: Aumenta el momento positivo; aunque no será tan abultado como se espera

Y, continúa: “el dólar sigue débil frente a sus pares y parece que así será al menos unos días más, aunque por ahora manifiesta un canal lateral en relación con 1,14. Finalmente, el petróleo hace lo contrario de lo que es lógico y después de la falta de acuerdo de la OPEP para frenar la oferta, está repuntando esta mañana, con objetivo en 49 y 46,50 dólares respectivamente, según miremos al Brent o al West Texas”.