El Ibex 35 ha terminado la sesión con un descenso del 0,26%, en 10.189 puntos. Aena y Mapfre han sido los peores valores del selectivo, con caídas del 2,30% y del 2,58%, respectivamente.

El gestor de aeropuertos sufre hoy después de que su consejero delegado, José Manuel Vargas, haya presentado su dimisión.

Por su parte, Mapfre ha comunicado hoy que los huracanes en América le van a costar 200 millones de euros en sus resultados.

La mayores subidas han sido para Cellnex Telecom y para Arcelormittal, que se han apuntado subidas del 1,48% y del 0,80%. Entre las grandes, Santander ha caído un 0,14, BBVA ha cedido un 0,27% y Telefónica  ha caído un 0,34%.

Pero los grandes protagonistas de la sesión han estado hoy entre las empresas más pequeñas. Abengoa ha sido el peor valor de la sesión, después de haber cancelado la presentación de sus resultados previstos para esta tarde después de que un juzgado de Sevilla haya dado la razón a los bonistas que no aceptan la quita del 97%.  Las acciones A  se han dejado un 10,87% y las B un 14,29%

Duro Felguera también se desploma. En concreto, sus títulos ceden un 11,48% después de que la Fiscalía anticorrupción haya presentado una querella contra el grupo y su presidente y otras personas de su equipo por presunta corrupción en Venezuela y posible delito de blanqueo de capitales.

Entre las grandes, Banco Santander ha completado una emisión de bonos contingentemente convertibles en acciones (Cocos) por un importe de 1.000 millones de euros y un cupón anual del 5,25%.

El euro ha vuelto a ser protagonista y sigue doliéndose de la ajustada victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas debido a las posibles coaliciones que serán necesarias para que forme gobierno. El EURUSD ha cerrado en 1,1770 unidades.

En el mercado divisas el oro se ha revalorizado un 0,9% para colocarse en 1.306 dólares por onza.

El brent, por su parte, ha cerrado con caídas del 0,80%, en 57,9 dólares por barril.