A nivel técnico se aprecia cómo ha cumplido en 26,25 euros con la proyección bajista teórica de la formación de HCH completada en julio. Los parámetros técnicos en los indicadores diarios presentan lecturas extremas y divergentes, sugiriendo la proximidad de un suelo temporal:

El consenso se sitúa en niveles de 35 euros, mientras que en renta4 se otorga un precio de 39 euros, muy por encima ambos de los niveles actuales.

También llama la atención los niveles de diferencial de comportamiento del valor respecto al precio del petróleo. Abajo mostramos el gráfico de TRE y el indicador de comportamiento referido. Nótese que el tramo bajista desde niveles de 28 hasta 26 euros se está produciendo en un contexto de reversión desde zonas muy bajas, lo que sugiere un mejor comportamiento temporal de TRE vs. Petróleo, lo que generalmente ocurre en subidas de TRE:

Si bien propondremos una operación de corto plazo, ante la tendencia bajista que mantiene, será un valor a tener en cuenta a la hora de confeccionar carteras de cara al medio plazo ante los importantes diferenciales abiertos con el petróleo.

Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA stop loss 25,9€