BBVA es uno de los valores que actualmente forman parte de nuestra cartera de acciones del IBEX 35, cuya estrategia pueden seguir aquí, y cuya fase de consolidación de medio plazo comprendida en torno a los máximos de los 7,932 / 7,889 y a los mínimos de los 7,145 / 7,095, fase que consideramos beneficiosa para su estructura creciente. En este sentido, la curva de precios encuentra recientemente apoyo en la parte inferior del rango descrito así como de en su directriz alcista que parte desde los mínimos del pasado año 2016, movimiento que nos permite seguir siendo positivos gracias a una gradual recuperación en el volumen de contratación y un oscilador MACD a un paso de situarse por encima de su zona neutral.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Técnicas Reunidas sigue mostrándose débil en las compras, registrando una incuestionable estructura de máximos y mínimos decrecientes que le sitúa a un paso del área de soporte de largo plazo situada en torno a los 26,415 / 25,71. Con un oscilador MACD consolidado en terreno negativo y aportando señales de venta, un volumen de contratación creciente, los retrocesos tienen toda la fiabilidad estableciendo como necesaria una próxima reacción de las compras para evitar males mayores que le pudieran llevar a ver los 20,78 / 19,785. En este entorno, la debilidad es clara dominadora y los rebotes al alza siguen siendo oportunidad para deshacer posiciones en cartera y no volveríamos a ver cierta estabilización en el precio hasta que éste no supere al alza la zona de los 30,385 / 30,025.

Técnicas Reunidas en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)