Neuron Bio y su filial Neol Bio han acordado presentar concurso de acreedores, tras no haber sido posible llegar a un acuerdo de refinanciación con los bancos acreedores y posibles inversores, según han informado este martes ambas compañías. Las acciones de la compañía biotecnológica con sede en Granada han sido suspendidas de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En la demanda, ambas compañías han señalado que se está preparando una propuesta anticipada de convenio con un grado de avance "significativo" y "en la mejor defensa de los intereses de las partes implicadas", según recoge Europa Press.

Ante esta situación, el consejo de administración de BME ha acordado la supensión de la contratación de las acciones de Neuron Bio y de su filial en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por concurrir circusntancias que pudieran perturbar el normal funcionamiento de las acciones en el mercado. 

Las acciones de la empresa que dirige Fernando Valdivieso caen un 72,5% en el acumulado de 2017, con una capitalización de 4,68 millones de euros.