El resto de bolsas del Viejo Continente también se revalorizan, salvo el PSI 20 portugués que se deja un 0,4%. El Dax 30 alemán lidera las ganancias, con una fuerte subida del 1%, mientras que Londres y París se mueven a un ritmo parejo al selectivo español.

Los valores que más avanzan en la apertura son Acerinox (2,7%), ArcelorMittal (2,5%) y Grifols (2,4%). Mientras que los valores más bajistas son Red Eléctrica (-2%), Enagás (-0,8%) y Bankia (-0,7%), Inditex, Merlin Properties y Bankinter también se encuentran entre los títulos que cotizan en rojo. 

Este miércoles viene marcado en el parqué por la festividad de Todos los Santos en varios países de Europa, pero, sobre todo, por la reunión que celebrará la Reserva Federal de Estados Unidos, al cierre de la sesión en Europa. El encuentro viene más condicionado por las noticias del futuro sustituto de la presidenta Janet Yellen, que por las decisiones que pueda tomar el órgano en cuanto a la política monetaria. De hecho, no habrá rueda de prensa, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que hará público el nombre del próximo presidente de la Fed este jueves.

El euro espera la reunión del banco central estadounidense en su nivel más bajo de los últimos tres meses, en los 1,164 dólares y cae un 0,05% a estas horas.

Por su parte, el barril West Texas cotiza con subidas del 1,4% hasta los 55,14 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, sube un 0,7% hasta los 61,3 dólares.

El bono español a 10 años tiene una rentabilidad del 1,43%, mientras que su precio sube un 0,33%. El bono a 2 años tiene un rendimiento de 0,37%.

La prima de riesgo cae un 1,6% hasta los 107,7 puntos básicos después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española sobre el Gobierno catalán.