Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Marketsen España, espera subidas para el índice español. Asegura que el selectivo está inmerso en “una envolvente alcista que podría llevar los precios hacia niveles de resistencia de corto plazo, en 10.400 puntos”.

En su opinión, el selectivo español “aguanta bien niveles de soporte acumulando dinero en puntos inferiores, lo que hace que los precios puedan protagonizar impulsos en el corto plazo. Los indicadores siguen reflejando fortaleza para las próximas sesiones”.

En este entorno, la compañía que mejor lo ha hecho en la sesión ha sido Siemens Gamesa, que se ha apuntado un XX%, compensando las fuertes caídas del lunes.

Por el contrario, Meliá HotelsTécnicas Reunidas han sido los peores valores del índice español al ceder un 1,62% y un 1,01%, respectivamente. Entre las grandes, Santander ha subido un 1,17%, BBVA se ha revalorizado un 0,12% y Telefónica ha un caído un 0,75%

Pero sin duda, el protagonista de la sesión ha sido OHL, que ha cerrado con alzas de más del 43%, en 3,2820 euros por acción tras apuntarse ayer un 10%. Un repunte que se ha producido al confirmarse el rumor de ayer, la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM por 2.235 millones de euros.

Cadiñanos explica que “ha habido mucha especulación sobre OHL y esta posibilidad a lo largo de todo el año y era algo que se esperaba por parte del mercado, como así hemos podido ver reflejado en los precios de la acción. Para las próximas sesiones se espera que continue la volatilidad, sin descartar mayores impulsos de corto plazo. Este suceso genera una alta liquidez para la compañía que veremos en qué destina y cómo le puede sacar rendimiento”.  Su recondación para los inversores que ahora estén en OHL es “deshacer parcialmente y esperar nuevos movimientos significativos”.

Desde el punto de vista corporativo mañana será un día clave porque el consejo de administración de la filial alemana de ACS, Hochtief, se reúne mañana para decidir si lanza una contraoferta por Abertis.  El jueves, de hecho, acaba el plazo para que la compañía de Florentino Pérez pueda llevar a cabo esta operación.

Expansión publica que la compañía podría afrontar esta compra en solitario y que cuenta con el apoyo de JPMorgan para avalar su oferta.  El precio ofrecido debería ser superior al de su rival italiana (16,5 euros) y en metálico.  Según el diario, en el mercado se especula con la posiblidad de que ACS esté dispuesta a llegar hasta 18 euros por acción, lo que implicaría valorar a Abertis en 17.800  millones de euros más la deuda que acumula la concesionaria.

En este entorno, Estados Unidos sigue marcando nuevos máximos tras la publicación de resultados de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Johnson & Johnson, que han batido las expectativas.

En el mercado de divisas, el dólar ha vuelto a fortalecerse hoy tras correr el rumor en el mercado que el próximo presidente  de la FED una vez que Janet Yellen haya agotado su mandato a principios del año que viene será John Taylor, algo más halcón (hawkish), que su antecesora.  Hay expertos que creen que no contará con el visto bueno del presidente Trump, que busca alguien aún más dovish que la actual presidenta.  El EURUSD está en 1,1753 unidades.

En el mercado de las materias primas, el oro cae casi un 1,2%, hasta 1,289 dólares por onza y el brent también desciende más de  un 0,9%, hasta 57,32 dólares el barril de brent.