Hola! Mi pregunta está relacionada con Abertis y la OPA de Atlantia. Tengo acciones de Abertis y dudo si canjear por acciones de Atlantia. Hasta donde me he informado Atlantia tiene buenos ratios para invertir y la mayoría de los analistas así lo aconsejan. ¿Es mejor esperar a que suban el precio por una contaopa de ACS? ¿Atlantia es una buena inversión? ¿Sería más difícil su seguimiento ya que mi experiencia se reduce al Ibex 35?

Buenas tardes Mar,

Desconocemos si finalmenteACS lance una contraopa sobre Abertis, dado que las sinergias en caso de compra de ACS serían limitadas, y necesitaría del apoyo de otros socios e incurrir en un aumento de su deuda, aunque el mercado si que parece que lo espere, dado que la cotización de Abertis actual supera el precio de la OPA de 16,50€, en caso de que ACS lanzase una contraoferta se especula con que lo hiciese a 17,50€, pero posteriormente Atlantia lanzaría otra contraopa.

Al final consideramos que lo mejor es esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, teniendo en cuenta que las valoraciones que están haciendo de Abertis nos parecen algo altas para el corto plazo. 

Tampoco nos parece mala opción canjear por Atlantia el día de mañana, dado que se convertirían en la compañía de peajes más grande de Europa y del mundo, pero su seguimiento quizá le sea algo más engorroso, y percibir dividendos de acciones europeas conllevan doble retención (en origen y destino) aunque se pueden reclamar después. 

En definitiva lo mejor sería esperar por si hay una guerra de contraopas.