Ibex 35

“En la situación actual me iría a los grandes bancos, por su diversificación internacional creo que es lo mejor. Santander y BBVA serían los bancos a los que me arriesgaría a entrar”.

Quabit

“Una de estas inmobiliarias que vienen de la época de la burbuja. Ahora con unos terrenos que tienen desde entonces e intentando relanzar la compañía. A partir de ahí poco a poco salir adelante. No estoy informado de una posible ampliación de capital. Pero todo lo que sea conseguir dinero para relanzar la compañía es bueno”.

Técnicas Reunidas

“Proceso de corrección importante, no ha sucedido nada malo con la compañía, a corto plazo su deriva es un poco bajista. Si estuviera en el valor a estos precios no vendería”.

DIA 

“Caída bastante intensa desde que dio un tirón fortísimo por la entrada de un fondo de capital riesgo. La zona de soportes es la de 4 euros. Ha hecho mínimos en tres ocasiones importantes en los últimos años. No sería extraño que volviera a acercarse a esos niveles. Mientras que no los pierda podemos decir que sigue en un movimiento lateral. La idea sería aprovechar que se vaya a la zona de arriba. En los 5 euros tiene su primera resistencia. Las dudas están en su negocio. Está débil en toda Europa, amenazados por los Amazon y compañía. Está barato el valor, en consecuencia, espero que la zona de los 4 euros no las pierda”

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Almirall

“Profit warning hace unos meses. Ahora está intentando estabilizarse en la zona de los 8 euros. Hasta que no veamos una presentación de resultados y que vuelva la confianza. 8 euros es el nivel importante. Que se estabilice en torno a los 8-10 euros y a partir de ahí que vuelva la confianza”.

Abertis

“Atlantia ha dicho que no va a sacar la compañía del mercado, se conforma con tener algo más del 50%. Sería un caso similar al de Endesa. Enel se hizo más o menos con el 90% de Endesa y ha seguido cotizando. Quedarse en Abertis significa quedarse en una compañía con un buen dividendo y un negocio interesante. Si hay una pequeña guerra de opas y se eleva el rpecio más para arriba puede haber una pequeña corrección pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo buenas”.

Telefónica

“La evolución a corto plazo va a ser un poco lo que haga el Ibex. No veo motivos especiales para salir de Telefónica ahora”.

Ercros

“La situación para las compañías pequeñas es de cierto riesgo. Lo hemos visto con las caídas que ha habido estas dos últimas semanas. Las small cap han sufrido más que las compañías grandes. En una situación de dudas sobre las compañías, los inversores no quieren estar en compañías pequeñas y cíclicas. Yo no entraría en Ercros ahora. Ha subido mucho en los últimos meses. Ya no es un valor barato”.

Talgo

“Es otro perfil diferente. El problema que está teniendo es el parón que ha habido en Oriente Medio. Es una compañía que está relativamente barata. El mercado tiene cierto escepticismo. En talgo sí hay una oportunidad de inversión en el corto-medio plazo porque la veo una compañía sólida”.

Siemens Gamesa

“Tanto así como aprovechar el desplome para entrar pensando que esto ya se ha acabado, pues no. Esperaría un poco a los próximos resultados y al plan estratégico de la compañía. Los mínimos de 10,60 euros es el nivel de referencia”.

OHL

“Con esta venta tiene una cosa positiva, se ha deshecho de toda su deuda. La parte negativa es que se queda con un negocio de construcción que en principio no está teniendo rentabilidad. Se puede justificar la subida de hoy porque desaparecen los riesgos financieros pero tampoco queda una compañía barata precisamente”.

Declaraciones a Radio Intereconomía