Jornada intensa en los mercados internacionales. La jornada amanecía con una cautela que se ha convertido en miedo al conocer el mal dato de paro en EEUU que ha lastrado la ya indecisa bolsa española y ha incrementado sus pérdidas para cerrar con recortes del % lo que deja al índice Ibex 35 por debajo de los 10.000 puntos.

En Europa un documento interno de la Unión Europea mostraba el compromiso de los países europeos a ayudar a los bancos que no aprueben los test de estrés y no consigan recapitalizarse en un plazo de seis meses.

Todo ello acompañado de un incremento en los diferenciales de deuda que ha dejado a las entidades del sector bancario en un verdadero barrizal de recortes.

Los dos grandes bancos del selectivo se han encargado de lastrar la cotización del índice español. En concreto el BBVA se ha dejado un 3,71% mientras que el Banco Santander recorta hasta un 3,81%.

Los banca mediana ha liderado las caídas del selectivo con recortes del 4,77% para el Banco Sabadell y del 4,5% para Caixabank.

Entre los demás grandes del selectivo Telefónica se ha dejado al cierre de sesión un 2,6%, Repsol un 2,94% e Iberdrola un 2,42%

A pesar de queIberdrola Renovables lideró durante buena parte de la jornada las alzas en su último día de cotización en bolsa antes de su integración con la matriz, al cierre se queda con recortes del 0,17%.

Pocos valores acaban la jornada en positivo, entre ellos el mejor considerado por los inversores ha sido Grifols que se ha apuntado un alza del 1,8%. También en positivo Inditex o BME con repuntes de poco más del 1%.