El índice ha cerrado en 10.609 puntos, con una subida del 0,24%. El valor que mejor se ha comportado durante la sesión ha sido Inmobiliaria Colonial, que se ha apuntado un 2,12%, seguido de Mediaset Espana, que se ha revalorizado un 1,73%. Por el contrario. Arcelormittal y Caixabank, ha sido las cotizadas del selectivo que peor lo han hecho, al  acumular una caída del 2,12% y del 1,24%, respectivamente. Entre las grandes,Banco Santander ha caído un 0,40%, BBVA ha cedido un 0,07% y Telefónica se ha revalorizado un 0,67%.

Salvo BBVA los bancos españoles han experimentado hoy una mala sesión después de que los analistas de Berenberg haya avisado de su visión negativa sobre el sector. En su opinión, el mercado descuenta un impacto demasiado favorable en resultados del esperado repunte de los tipos de interés. A BBVA, con todo, le mejora el precio objetivo, lo que la ha librado de las caídas. La banca española sigue bajo perspectiva negativa para Berenberg

Más allá de la banca, hoy se ha conocido que el consejo de administración de Prisa ha aprobado una ampliación de capital valorada en 563 millones de euros en el marco de su reestructuración.  La operación se pondrá en marcha manteniendo derechos de suscripción preferente, tal y como se establecía en el acuerdo de refinanciación firmado por la empresa.

Másmvil también ha sido protagonista tras conocerte que Providence Equity Partners ha vendido 2,8 millones de acciones equivalentes al 14,03% del capital por un importe de 245,7 millones de euros, lo que valora a las acciones de la compañía en 87,75 euros por título.  Esto implica un descuento de más de un 5% sobre el precio actual.

Las acciones de IAG reaccionan con subidas de un 1,49% a la noticia de que finalmente no se hará con Niki, filial de Air Berlin, que volverá a manos de su fundador, el ex campeón de la Fórmula 1, Niki lauda.

La prima de riesgo, mientras tanto, continúa cayendo y hoy se mueve en torno a 87 puntos. La noticia de la mejora de rating de Fitch ha provocado que hoy el Tesoro haya colocado 10.000 millones de euros en una emisión de bonos a 10 años con una demanda récord.

prima

Fuera de Europa, Wall Street sigue marcando máximos, en plena temporada de resultados empresariales. Netflix, por ejemplo, sube más de un 10% en bolsa tras hacer públicas sus cuentas al cierre del lunes.

En el mercado de divisas, el EURUSD vuelve al nivel de 1,23 unidades, el oro cotiza en 1.337 dólares la onza y el crudo se mueve otra vez por encima de 70 dólares el barril de brent.