La banca española sigue bajo una perspectiva negativa a ojos de Berenberg. El broker cree que el mercado está sobreestimando el impacto que la subida de tipos de interés puede tener sobre los beneficios de los bancos. Sin embargo, hoy ha elevado el precio objetivo de BBVA hasta 5,50 euros, desde los 4,70 euros previos.

La banca sigue teniendo una perspectiva negativa, dice Berenberg, sobre las entidades españolas teniendo en cuenta que el sentimiento alcista es extremo. El broker cree que el mercado está sobre estimando el efecto positivo que puede tener la subida de tipos de interés en la cuenta de resultados de las entidades.

“Los bancos deben tratar de proteger las relaciones con los clientes, limitando su foco en mantener los beneficios de los precios”, dice el Broker que además cree que los precios de las acciones “ya incorporan ganancias normalizadas que son un 30-40% superiores al consenso”. 

Caixabank es la entidad menos preferida para el bróker con incertidumbres sobre los beneficios core de la entidad y una infravaloración de sus apuestas de inversión. Por su parte, el Bróker prefiere BBVA a Santander debido a un ratio CET1 pro-forma más alta pero con una valoración también elevada.