En la bolsa española luce el sol con niveles por encima de los 14.200 puntos, camino de nuevos máximos. Avances decididos y lo mejor, mayormente extendidos a lo largo y ancho de los valores que componen el selectivo español con apenas caídas y sin fuerza, frente a las fuertes revalorizaciones generalizadas. 

Las buenas sensaciones que ayer se vislumbraban pero impedían el convencimiento de los inversores ante la marcha positiva de las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos. Hoy no ha sido así, mejores sentimientos en el mercado, con el refrendo de que las conversaciones comerciales sobre los gravámenes van bien, pero no se han cerrado, y hablan de ese 10% general con algunas excepciones que estarían todavía sobre la mesa. 

El contagio del optimismo es evidente en todas y cada una de las bolsas europeas con un Ibex que ya, traspasada la frontera del segundo semestre del año se revaloriza un 22,6% en este 2025.  Los niveles nos acercan a un nuevo récord de 17 años y medio que no veíamos en el selectivo español desde hace un mes. 

El IBEX 35 cierra la sesión con ganancias del 1,24% hasta los 14.254,40 puntos, con las subidas de valores como Indra 5,42%, Grifols A 5,19%, y Solaria 3,99% y caídas en compañías como Puig Brands B 0,78%, Repsol 0,47% y Enagas 0,26%. 

Entre las noticias del día, el subidón de Grifols A que ya disfruta de niveles que no se veían en el valor desde los tiempos en los que surcaba la posibilidad de una OPA por parte de Brookfield que finalmente no se definió. 

Y es a costa de las previsiones de buenos resultados que augura JPMorgan para el valor.Hablamos de  crecimiento de ingresos del 7,9% en moneda constante, con una aceleración secuencial de 0,5 puntos porcentuales gracias a mayores ventas de Albúmina, Alpha1 y productos especializados en su división de Biopharma, aunque con más moderación por el efecto tipo de cambio. Recordemos que su mayor parte del negocio proviene de Estados Unidos. 

Buena sesión también para los bancos, con la mirada puesta en Banco Santander que varias sesiones consecutivas de avanzas tras producir recientemente la activación de un objetivo alcista, de modo que, seguimos manteniendo una actitud constructiva, con un objetivo de precios en el entorno de los 7,67€ por acción, según el analista técnico de Estrategias de Inversión, Álvaro Nieto. 

Atención también sobre Indra y sus nuevos máximos sobre máximos, con el indicador del Euro Stoxx 600 de defensa con récord y la vista puesta en mañana, en una sesión extraordinaria de su consejo de administración en la que está previsto que se debata la fusión por absorción de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E Group), la empresa familiar de su presidente ejecutivo y accionista, Ángel Escribano.

A pesar de las discrepancias en la organización, todo apunta que  la compañía dará el visto bueno a la adquisición e integración del grupo familiar en la compañía presidida por Ángel Escribano, también copropietario de EM&E. Con cinco sesiones alcistas consecutivas para el valor. 

IAG (Iberia) con Bernstein que deja su recomendación sobre el valor en sobreponderar sus acciones con precio objetivo de 450 peniques en la bolsa de Londres, que equivalen a 5,215 euros por acción, es decir. Una posible mejora sobre su precio de cierre de ayer del 25% y eso que tanto la semana como el mes están siendo claramente positivos para el valor. 

Ya en el resto de Europa, signo alcista general para los indicadores, el EURO STOXX 50 sube un 1,41% hasta los 5.447 puntos, el CAC 40 avanza un 1,44% hasta los 7.878 puntos, el Dax gana un 1,47% hasta los 24.550 puntos, y la sesión en Londres termina para el FT 100 con alzas del 0,18% hasta los 8.870 puntos.

Y en Wall Street, ganancias moderadas a la espera de novedades, pero cierta tranquilidad arancelaria, aunque hoy, de nuevo, Trump arremete de nuevo contra el presidente de la Fed, Jerome Powell por no bajar los tipos de interés. 

Pero el gran protagonista del día es NVIDIA que sube hasta superar los 165 dólares y se convierte en la empresa con más valor de la historia, al capitalizar 4 billones de dólares en Wall Street, con sus nuevos máximos interanuales.  Ya intradía el jueves pasado superaba los 3,915 billones de dólares de Apple en el pasado mes de diciembre.

En máximos históricos y David Rainville, gestor de carteras en Sycomore AM, parte de Generali Investments destaca que este último movimiento refleja una nueva mejora de la demanda de sus chips de IA más que una simple expansión múltiple, o «bombo publicitario».

La sorpresa alcista para los inversores se deriva de tres factores, como la fuerte mejora de la capacidad de los modelos de IA, la rápida adopción de herramientas de IA y la ventaja tecnológica sostenida de la compañía, que le ha permitido conservar su cuota de mercado dominante en los centros de datos de IA.

 Protagonismo también para Sharplink Gam que gana un 21,3% más después de avanzar más de un 28,5% ayer. 

La compañía de juegos online sigue cotizando el anuncio de la compra de 7,689 ethereums adicionales en su tesorería, en los que se está gastando 19,2 millones de dólares. Ahora atesora 205.634 ETH valorados en unos 533 millones de dólares. Sus planes pasan por usar la venta acciones de 64 millones para comprar más ETH en el mercado, con todas sus tenencias actuales de la segunda criptomoneda del mercado apostadas o reinvertidas para obtener rentabilidad. 

Sin dejar las Big Tech es noticia el fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió casi tres millones de acciones por un valor de 665,8 millones de dólares en dos días en julio, según un informe regulatorio presentado el martes. La venta de acciones forma parte de un plan anunciado a principios de este año que implica la venta de hasta 25 millones de acciones de Amazon hasta mayo de 2026. De momento el valor gana en los primeros minutos de negocio más de un 0,8%.

Al terminar el día en la bolsa española, el DOW JONES Ind Average se mantiene con ganancias del 0,08% hasta los 44.274 puntos, con un S&P 500 que sube un 0,20 % hasta los 6.237 y un Nasdaq OMX que marca niveles en los 20.512 puntos y avanza un 0,47%. 

Ya en la renta fija, se recortan al cierre las rentabilidades de los activos, con caídas del 0,30% para el bono español a 10 años hasta el 3,288% mientras que, el bund alemán coloca su rendimiento en el 2,6290% y baja un 0,57%. La prima de riesgo sube medio punto hasta los 65,80 puntos básicos.

En el petróleo, avances para el Brent que cotiza en los 70,27 dólares y gana un 0,17% y para el West Texas, que, en este caso, sube un 0,19% hasta los 68,47 dólares. Mientras, los Futuros del oro se mantienen en niveles de apertura en los 3.316 dólares la onza. 

El Euro Dólar con movimientos a la baja de la moneda única del 0,13%, mientras gana tracción el dólar hasta los 1,1710 en su cambio con el billete verde americano.   

Con un Bitcoin  que se revitaliza, gana un 0,56% hasta los 108.880 dólares por activo.