Bernstein no considera a IAG (Iberia) como la mejor aerolínea cotizada europea en este momento de mercado. Pero lo cierto es que el margen de mejora potencial que deja para el holding de aerolíneas europeas es muy elevado. 

En concreto, la firma americana deja su recomendación sobre el valor en sobreponderar sus acciones con precio objetivo de 450 peniques en la bolsa de Londres, que equivalen a 5,215 euros por acción, es decir. Una posible mejora sobre su precio de cierre de ayer del 25% y eso que tanto la semana como el mes están siendo claramente positivos para el valor. 

En concreto, Bernstein considera que las aerolíneas se preparan para una temporada rentable, un verano que puede ser productivo para el sector, aunque estima que las mayores oportunidades de rentabilidad vienen de la mano de compañías como AIR France - KLM y de Ryanair que registraron cifras comparativamente débiles frente al pasado año. 

De momento la progresión de IAG es muy favorable con recuperación de casi un 50% en su cotización en los últimos tres meses, con rentabilidad por dividendo del 2,16% tras recuperarlo después de la pandemia el pasado año, y subidas del 15% en lo que llevamos de 2025 para sus acciones en el Ibex 35 de la bolsa española.

La media de los analistas que recoge Reuters coloca su recomendación en comprar, con precio objetivo que se coloca en los 4,59 euros por acción y posible progresión que roza el doble dígito desde sus niveles actuales de cotización. 

Entre las últimas vertidas en el mercado, nos encontramos con la de Raymond James, que coloca en sobreponderar las acciones de IAG con PO de 5 euros y potencial del 19,8% para el valor. 

Desde sus máximos del 7 de febrero en los 4,41 euros por acción, baja un 5,10% mientras que se revaloriza desde el 5 de agosto del pasado año un 125% cuando marcaba los 1,8590 euros por acción.