
Hace apenas una semana, NVIDIA se convertía de nuevo en la compañía más capitalizada del mundo, superando a Microsoft con la recuperación del valor de final de semestre. Un hito que, a estas alturas del año bursátil, ya se ha quedado corto.
El jueves pasado la compañía se convertía, también intradía, no solo más valiosa del mundo superando tanto a Apple como a Microsoft, sino también en la que más valía de la historia bursátil en todos los tiempos, con un valor de mercado, que intradía ha superado los 3,92 billones de dólares.
Pero los récords están para superarse y hoy se ha convertido en la primera empresa del mundo en valer más de 4 billones de dólares. Por tanto en la mayor de toda la historia bursátil. todo ello a cuenta de superar los 165 dólares por acción y marcar sus nuevos máximos interanuales en un día de recuperación de todos los indicadores en Wall Street.
El anterior récord lo alcanzaba Apple al cierre del 26 de diciembre de 2024 con un valor bursátil de las acciones de la compañía de la manzana de 3,915 billones de dólares.
En lo que va de ejercicio, las acciones de Nvidia suman un 22,2%, en interanual un 21,6% con una trayectoria del 43, 5% de recuperación en tres meses y de casi el 15% en el último mes. la semana también está siendo positiva para el valor con revalorizaciones acumuladas del 4,35%.

Los chips más nuevos de Nvidia, como destaca Reuters, han logrado avances en el entrenamiento de los modelos de inteligencia artificial más grandes, lo que impulsa la demanda de los productos de la empresa de Santa Clara, California.
Y la carrera que mantienen algunas de las Big Tech para construir centros de datos de inteligencia artificial y dominar la tecnología emergentes es lo que ha llevado a la demanda exponencial de los procesadores de la gama alta de Nvidia, que ya cotizan claramente al alza para el valor.
Entre las últimas recomendaciones, la de UBS de ayer mismo, que recomienda comprar sus acciones en el mercado con precio objetivo de 175 dólares por activo y potencial del 9,4% desde sus actuales niveles de cotización.
Pero hay quien va más allá. Desde Truist Securities visualizan una comprar para sus acciones, con precio objetivo de de 210 dólares por acción y potencial que supera el 31,2% sobre sus precios a cierre de ayer mismo.

