
Wall Street no pierde ni un ápice en todo lo que está sucediendo en torno a los aranceles, que, en principio contaban en este miércoles con su fecha tope. Con la demora, que según Trump no se puede cambiar al 1 de agosto y los anuncios a 14 países de aranceles más que significativos para sus exportaciones a EE.UU, todo se concentra en ellos.
La vista puesta en este asunto cuasi monográfico, en una semana sin gran actividad micro y en la que se descarta casi en su totalidad una rebaja de tipos por parte de la Fed. Ahora mismo, según la herramienta FedWatch de CME Group, apenas hay un 4,7% de posibilidades de que la Reserva Federal los baje en su reunión de finales de julio.
Recordemos que ese porcentaje era de casi el 24% hace exactamente una semana, aunque la buena lectura del mercado dl informe de empleo del pasado viernes ha disipado dudas sobre la solidez de la economía americana y ya se vislumbra septiembre, con permiso de Powell, como nueva fecha para plantear recortes.
De esta forma, en la apertura del mercado el DOW JONES sube un 0,37% hasta los 44.413 puntos, el S&P 500 se revaloriza un 0,41%, en 6.251 puntos, mientras que el Nasdaq OMX gana un 0,60% hasta los 20.534 puntos.
De momento, hoy conoceremos las actas de la última reunión de la Fed, la del mes de mayo, que también valorarán los inversores.
Todo ello tras la sesión de ayer en la que los inversores se veían inmersos a lo largo y ancho de la sesión en los aranceles, en un día con niveles muy cercanos a la apertura, con elevada volatilidad y en la búsqueda de respuestas sobre este asunto.
Las acciones de Wall Street sufrieron una fuerte caída el lunes después de que Trump advirtiera sobre nuevos aranceles generalizados sobre productos de socios comerciales clave como Japón y Corea del Sur y una serie de países más pequeños a partir de agosto, mientras buscaban nuevas respuestas con ese 1 de agosto como nueva fecha límite.
Y las buenas perspectivas, sobre el papel, en las negociaciones con la UE, con aranceles sobre la mesa que alcanzan el 10% tal y como hoy refrenda Financial Times, pero con grandes excepciones que se estarían negociando. Eso sí, parece que Trump impondrá un arancel del 50% al cobre importado, mientras dijo que pronto se aplicarán gravámenes, con los que había amenazado durante mucho tiempo, a los semiconductores y los productos farmacéuticos.
Al cierre, el S&P 500 bajó un 0,07% y cerró en 6.225, mientras que el Nasdaq Composite subió apenas un 0,03% y acabó el martes en los 20.418 puntos. El Dow Jones, el índice bursátil de mayor valor, cerró con los mayores recortes del día, en los 44.240 puntos, con caídas de 165 o del 0,37%
Entre los valores que más destacan hoy nos encontramos con las subidas que experimenta Sharplink Gam que gana un 21,3% más después de avanzar más de un 28,5% ayer.
La compañía de juegos online sigue cotizando el anuncio de la compra de 7,689 ethereums adicionales en su tesorería, en los que se está gastando 19,2 millones de dólares. Ahora atesora 205.634 ETH valorados en unos 533 millones de dólares. Sus planes pasan por usar la venta acciones de 64 millones para comprar más ETH en el mercado, con todas sus tenencias actuales de la segunda criptomoneda del mercado apostadas o reinvertidas para obtener rentabilidad.
Y muy pendientes de NVIDIA que sube hasta superar los 1615 dólares y se convierte en la empresa con más valor de la historia, al capitalizar 4 billones de dólares en Wall Street, con sus nuevos máximos interanuales. Ya intradía el jueves pasado superaba los 3,915 billones de dólares de Apple en el pasado mes de diciembre.
De momento, en máximos históricos y David Rainville, gestor de carteras en Sycomore AM, parte de Generali Investments destaca que este último movimiento refleja una nueva mejora de la demanda de sus chips de IA más que una simple expansión múltiple, o «bombo publicitario».
La sorpresa alcista para los inversores se deriva de tres factores, como la fuerte mejora de la capacidad de los modelos de IA, la rápida adopción de herramientas de IA y la ventaja tecnológica sostenida de la compañía, que le ha permitido conservar su cuota de mercado dominante en los centros de datos de IA.
Sin dejar las Big Tech es noticia el fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió casi tres millones de acciones por un valor de 665,8 millones de dólares en dos días en julio, según un informe regulatorio presentado el martes. La venta de acciones forma parte de un plan anunciado a principios de este año que implica la venta de hasta 25 millones de acciones de Amazon hasta mayo de 2026. De momento el valor gana en los primeros minutos de negocio más de un 0,8%.
Noticia de Starbucks que presenta ganancias de casi el 3% antes de la apertura, una vez que Starbucks China ha recibido ofertas para una posible venta de participación que valora la filial en hasta 10.000 millones de dólares. Si bien la preselección podría completarse en dos meses, es probable que la operación no se complete para finales de este año.
Más de un 16,5% sube la energética Aes, después de que se conociera un informe de Bloomberg que indicaba que la compañía estaba explorando una posible venta en medio del interés de los inversores en infraestructuras.
También es noticia, Unitedhealth, la mayor aseguradora de salud, que cede un 1,5% después de que The Wall Street Journal informara que la unidad de fraude de atención médica criminal del Departamento de Justicia está investigando las prácticas de facturación de Medicare de la compañía, citando a personas familiarizadas con el asunto.
añadir además las subidas de casi el 7% para Bloom Energy tras la mejora de la recomendación de JPMorgan de neutral a sobreponderar sobre el valor . El banco afirmó que Bloom Energy podría beneficiarse de la reforma fiscal recientemente aprobada por el Congreso estadounidense, una de las leyes estrella, la primea de gran envergadura de la segunda era Trump. .
Ya en la renta fija, recortes para el bono americano a 10 años, muy tensionado en las últimas sesiones que cotiza en el 4,395%. El treasury a dos años, cotiza también se mueve a la baja con una rentabilidad del 3,884%.
En cuanto al mercado del petróleo, el West Texas cotiza con recortes del 0,28% hasta los 67,78 euros, mientras que el Oro cede en sus futuros un 0,41% hasta los 3.302 dólares por onza.
El dólar index, en niveles de apertura apenas cede un 0,02% hasta recuperar el nivel de los 97,49. Y Bitcoin, se mueve con ganancias del 0,49% hasta los 109.580 dólares por activo, en busca de nuevos máximos.

