La renta variable española sufre ligeramente al cierre, con caídas que se han mantenido desde primera hora y que se han aligerado incluso en la última parte de la sesión. Con las utilities y Repsol, que presentan las mayores subidas y los recortes que experimentan Rovi, ACS y las renovables y la debilidad cuasi general de los bancos. 

De esta forma al cierre de la sesión, el IBEX 35 pierde un 0,27% hasta los 15.153,70 puntos con los recortes que experimentan Laboratorios Rovi 2,5%, Acciona Energías Renovables 2,46% y Grifols A 2,12% y las subidas de Repsol 1,37%, Naturgy (Gas Natural) 1,21% y Enagas 1,04% en la cuarta sesión bursátil de la semana. 

Entre los protagonistas, la CNMV ha comunicado la autorización de la modificación de las características de la OPA Hostil de BBVA sobre Banco Sabadell formulada por BBVA, que "consiste en una mejora de la contraprestación de tipo mixto ofrecida con modificación de su naturaleza, pasando a consistir en el canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,8376 acciones de Banco de Sabadell".

Oferta que ahora cambia el sesgo, es toda en acciones, con las implicaciones fiscales que supone, tras dejar de lado la parte en efectivo y cambia a positiva la prima actual, y la mejora en un 10% de su OPA. Y además alarga hasta el 10 de octubre el periodo de adaptación. 

En el apartado de las recomendaciones, Berenberg eleva el precio objetivo de la petrolera Repsol desde 16,50 hasta 17,50 euros, lo que de nuevo lleva al valor a subir, por cuarta sesión consecutiva. 

Goldman Sachs pasa revista a dos bancos del Ibex 35: en Caixabank eleva su recomendación de vender a neutral con un precio objetivo de 9,10 euros (desde los 8,10 anteriores), y en Banco Santander mantiene su recomendación de compra con un precio objetivo elevado de 9,40 a 10,40 euros.

También Goldman eleva al 20% la potencial subida de Iberdrola, entre una de las numerosas firmas que se postulan con revisiones sobre el valor tras la presentación de su plan estratégico hasta 2028. El banco de inversión americano señala que Iberdrola combina un ambicioso plan inversor, la robustez de la demanda eléctrica a largo plazo y la capacidad de la compañía para generar valor. Todo ello con consejo de compra y precio objetivo que coloca en 19 euros por acción. 

Por último, Oddo BHF baja su recomendación de sobreponderar a neutral en Amadeus y reduce su precio objetivo de 86 EUR a 76 euros.

Ya en el Mercado Continuo,  Duro Felguera se colocaba intradía por encima del 30% y del 17% al cierre, pese a que la compañía todavía no ha presentado al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón (Asturias), encargado de gestionar su situación concursal, el plan de viabilidad y futuro, que ya estaría prácticamente finalizado, con rumores de acuerdo con la SEPI. 

Ya en el resto de Europa, Iberdrola encabeza las ganancias en el Euro Stoxx 50, al igual que las utilities que, junto con el consumo no cíclico, son los dos únicos sectores que se revalorizan en el indicador selectivo paneuropeo. Frente a ellos, la mayor caída sectorial, para cuidado de la salud, energía y valores industriales. 

Además de las subidas de Iberdrola, se une la aseguradora Allianz, Deutsche Boerse y Danone, frente a las caídas de Saint Gobain, Sanofi y Siemens Energy. 

Al cierre del mercado, el  EURO STOXX 50 baja un 0,34% hasta los 5.446 puntos, el CAC 40 pierde un 0,41% hasta los 7.795 puntos, el DAX recorta un 0,6% hasta los 23.539 puntos, y la sesión en Londres termina para el FT 100 con descensos del 0,40% hasta los 9.213 puntos.

Ya en Wall Street, los 'buenos datos de empleo, con caída de las peticiones de subsidio por desempleo y mejora hasta el 3,8% anualizado del crecimiento de la economía americana en el segundo trimestre, con la caída de las importaciones y el aumento del gasto en consumo, alejan la posibilidad de nuevos recortes de tipos, que no gustan nada al mercado y a los inversores que, por tercera sesión consecutiva, optan por los recortes. 

Entre los valores, destacan las dudas entre los inversores con respecto de Oracle, que cede un 10% desde sus máximos y el subidón del 41%, debido a que los inversores empiezan a considerar que sus valoraciones superan a las posibilidades que las novedades respecto de la IA les aportan. De hecho, Rothschild & Co Redburn inició la cobertura de Oracle con una recomendación de venta, afirmando que el mercado está sobreestimando significativamente los ingresos contratados de Oracle por la nube. sus acciones ceden hoy más de un 3,7%. 

Todo ello mientras, desde MoffettNathanson, destacan que Alphabet-A puede convertirse en la compañía más grande del mundo gracias a la IA. Consideran desde la firma que, la combinación de liderazgo del mercado, diversificación y escala, posicionan a la matriz de Apple como el ganador de la era en la IA generativa pero también mucho más. La empresa que , con justicia, afirman, debería ser considera como la más valiosa del mundo. 

Al cierre de la bolsa española, el  DOW JONES , pierde un 0,22% hasta los 46.013 puntos, el S&P 500  cede un 0,57% hasta los 6.599 puntos y el Nasdaq OMX  desciende un 0,56% hasta los 22.373 puntos.

En la renta fija, subidas significativas para las rentabilidades de los activos con el bono español a 10 años, con avances del 1% hasta el 3,332% mientras que el bund alemán presenta ganancias del 0,76% hasta el 2,7678%. La prima de riesgo española sube un 1,39% hasta los 56,34 puntos básicos. 

En las materias primas, con caídas para los futuros del barril. El  Brent que cede un 0,43% hasta los 69,01 dólares, mientras que, el West Texas coloca su precio en los 64,63 dólares y baja un 0,48%. 

El Oro , se coloca en niveles de apertura, en los 3.768 dólares por onza, de nuevo, circundando máximos

Ya Bitcoin , pierde un 1,8% y coloca su precio en los 111.292 dólares  Y la relación  Euro Dólar , en la que el billete verde vuelve a ceder posiciones del 0,51% y coloca la relación entre ambas divisas en las 1,1678 unidades.