En Europa, el Cac 40 francés ha cerrado con un avance del 1,4%, el FTSE Mib italano se ha anotado un alza del 1,3%, el Euro Stoxx 50 un 1,2%, el FTSE 100 de Londres un 1,1% y el Dax 30 alemán un 1%.

En el Ibex 35, Acerinox se ha anotado un alza del 4,59% gracias a esta cierta relajación en la 'guerra comercial', Amadeus un 3,8%, Técnicas Reunidas un 3,5%, Acciona un 2,6% y Mediaset un 2,23%.

En el lado de las caídas se han situado valores defensivos como Enagás que se ha dejado un 1,89%, seguido de Ence que se ha dejado un 1,88%, Cellnex un 1,11%, Endesa un 0,7% y Bankinter un 0,65%.

En el mercado continuo, OHL se ha anotado un alza del 17,97%, acompañado de Biosearch se ha revalorizado un 8,09%, GAM un 7,39%, Berkeley un 5,75% y Pharma Mar un 5,75%. Mientras que en la parte roja de la tabla, Deoleo se ha desplomado un 11,32%, DIA un 6,63%, Abengoa A un 5,83%, Abengoa B un 5,31% y Tubos Reunidos un 3,74%.

En el Dax 30 alemán, Bayer ha cedido un 2% tras recibir un nuevo revés judicial que le obligará a hacer frente a otro desembolso de 2.000 millones de dólares.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Así lo ha decidido un jurado popular de Oakland (California), que condenó anoche a la compañía a indemnizar con dicha cantidad a una pareja de ancianos al considerar que el uso del herbicida con base de glifosato Roundup, comercializado años atrás por la adquirida Monsanto, fue el causante de los linfomas no hodgkin desarrollados por el matrimonio.

La prima de riesgo española ha cerrado con una caída del 1,04% hasta los 104,9 puntos básicos, con un interés exigido al bono español a diez años del 0,98%. 

El barril de Brent ha subido este martes un 1,97% hasta los 71,44 dólares, mientras el barril West Texas ha subido un 1,85% hasta los 62,05 dólares.

Los datos macroeconómicos de la Unión Europea siguen enviando señales de desaceleración del crecimiento y de agotamiento del ciclo económico, tal y como han puesto de manifiesto la evolución de la confianza inversora y de la producción industrial en el mes de mayo, indican los analistas de IG.

El índice ZEW vuelve a situar la confianza de los inversores comunitarios en terreno negativo (-1,6 puntos) en el mes de mayo. Tras 10 meses consecutivos en niveles inferior a cero, el indicador subió hasta los 4,5 enteros en abril y el mercado esperaba ahora un avance hasta los 5 puntos.

La Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, ha publicado los últimos registros sobre la evolución del índice de la producción industrial en la zona euro, que arrojan un nuevo retroceso de la actividad fabril en la región del 0,3% en el mes de marzo.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.