Durante la sesión el selectivo se ha dejado un 0,63%, para acabar en 10.536 puntos.

El peor valor de la sesión dentro del Ibex ha sido Técnicas Reunidas, dentro del selectivo, al ceder un 7.05%, lo que convierte al día de hoy en la peor jornada del año para el valor que termina en 31,03 euros. De esta forma se convierte en el valor que más cae del índice desde enero.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%

Pero el peor de la bolsa ha sido OHL, que ha terminado con un descenso del 11,05%, después de volver a las pérdidas en el segundo trimestre por los costes de su ERE.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Por el contrario, el mejor valor de la sesión de toda la bolsa española ha sido DIA, tras conocerse que el magnate ruso Mikhail Fridman, a través de la firma de inversión Letterone, ha comprado un 3% del capital de la compañía. Sus acciones se han revalorizado un 14,99% y cierran justo en 6 euros.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Sesión importante también para el sector financiero ya que han publicado sus cuentas tanto Santander, Caixabank y Banco Sabadell

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

El primero, que ha terminado la sesión con caídas del 0,14%, ganó 3.616 millones de euros en el primer semestre del año, un 24,2% más.

Por su parte, CaixaBank terminó junio con un beneficio de 839 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sabadell obtuvo un beneficio hasta junio de 450,6 milloens de euros, un 10% que un año antes.

Entre las grandes, Telefónica se ha contagiado de las ventas y ha cedido un 1,72% tras el fuerte rebote de ayer y BBVA se ha liberado de las caídas y tras los resultados de ayer ha terminado la sesión con una mínima subida del 0,08%

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

En total, alrededor de una veintena de compañías han publicado sus cuentas trimestrales hasta el cierre de la sesión.

Desde el punto de vista económico, hoy hemos conocido que la economía española siguió acelerándose en el segundo trimestre del año. El el segundo trimestre del año creció un 0,9%, que sitúa el crecimiento en tasa interanual en 3,2%.

En Estados Unidos el PIB creció un 2,6% en el segundo trimestre del año y han revisado hasta el 1,2% en el primer trimestre del año.  

En Wall Street, los datos de crecimiento económico no han tenido tanto peso como los resultados empresariales. El Nasdaq vuelve a ser el peor índice de la sesión tras unos resultados de Amazon mucho peor de lo que se esperaba que le han hecho caer hasta un 4%.

En el mercado de divisas, el EURUSD vuelve a robustecerse y la divisa europea sube más de un 0,6% para colocarse en 1,1760.

Por su parte, el petróleo continúa con su escalada y el barril de brent se vende ya a más de 52 dólares en una tendencia que dura casi toda la semana, desde que Arabia Saudí anunciase que está dispuesta a continuar con los recortes de producción.

El oro vuelve a caer en la sesión y termina este viernes en Europa en 1.259 dólares la onza.