Los valores más alcistas de la sesión han sido Cellnex Telecom con un repunte del 3,55%, seguido de Repsol con un alza del 2,61%, Iberdrola se ha revalorizado un 2,07%, Inditex un 1,77% y Aena un 1,57%.

Caixabank se ha dejado un 2,74%, CIE Automotive un 1,27%, Acerinox un 1,15%, Telefónica un 1,04% y ArcelorMittal un 1% en el Ibex 35.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, Amadeus se ha revalorizado un 0,91% y BBVA un 0,06%, mientras que Santander ha cerrado con un descenso del 0,18% tras presentar sus resultados del primer trimestre.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en el primer trimestre del año de 1.840 millones de euros, lo que supone un 10% menos debido a los costes de reestructuración en Reino Unido y Polonia, así como por la venta de activos. A tipos constantes, el descenso es del 8%.

Caixabank ha logrado un beneficio atribuido de 533 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 24,3 % menos que en el mismo período del año anterior, a causa de la ausencia de extraordinarios, tal como como los vinculados a la venta de Repsol. Si no se tiene en cuenta estos impactos extraordinarios de 193 millones, el beneficio se hubiese incrementado un 4,3%.

Repsol logró un beneficio neto de 608 millones de euros entre enero y marzo, cifra similar a los 610 millones que ganó en el primer trimestre de 2018 (-0,3%), ha informado este martes la petrolera, que mantuvo resultados pese a la bajada de precios en los mercados internacionales.

En el mercado continuo, Azkoyen se revaloriza un 10%, Oryzon un 8,04%, Grupo San José un 4,37%, Codere un 3,99% y Borges-Bain un 3,76%. Berkeley se deja un 6,35%, Urbas un 4,35%, Amrest un 3,42% y Renta Corporación un 3,33%.

Sergio Ávila, analista de IG, comenta que el Ibex 35 continúa dentro de su canal alcista y de momento aguanta el soporte de los 9.407,9 puntos y la directriz alcista del canal. "El resultado de las elecciones estaba ya descontado por el mercado y tras una caída inicial ayer, terminó cerrando en positivo, con una envolvente alcista. Además, superó la parte alta del canal bajista que se había generado en gráfico de 30 minutos. Hoy, el precio hizo un pullback y de nuevo ha arrancado", explica. 

El Ibex mira a los máximos anuales gracias al empuje de Repsol, Iberdrola e Inditex

La firma francesa Kepler Cheuvreux ha emitido un informe en el que retira su recomendación de mantener las acciones de Telefónica en cartera y recomienda ahora a los inversores 'reducir' los títulos de la operadora de telecomunicaciones. Kepler reduce su precio objetivo desde los 7,7 euros hasta los 6,7 euros por acción, lo que supone un descenso de la valoración del 13%. 

Por su parte, Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Iberdrola un 16,2% desde los 7,4 euros a los 8,6 euros por acción. Bankia ha recibido dos consejos negativos de Deutsche Bank y de Credit Suisse que han rebajado su precio objetivo cerca de un 7%.

La inflación anual estimada del IPC en abril de 2019 es del 1,5%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría el aumento de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de marzo esta variación fue del 1,3%. En este comportamiento destaca la subida de los precios de los paquetes turísticos, frente a la bajada que experimentaron en 2018.

El PIB español registra un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior en términos de volumen. Esta tasa es una décima superior a la registrada en el cuarto trimestre. ï‚· El crecimiento interanual del PIB se sitúa en el 2,4%, tasa una décima superior a la del trimestre precedente, recoge el INE en una nota de prensa.

El producto interior bruto (PIB) creció un 0,4 % en la zona del euro y un 0,5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre del año frente al anterior, según una estimación preliminar publicada este martes por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Durante el cuarto trimestre de 2018, el PIB de los países del euro había avanzado un 0,2 % y el de los Veintiocho, un 0,3%.

La prima de riesgo española ha bajado de los 100 puntos básicos, hasta los 99,5 puntos. El interés exigido al bono español es del 1,01%.

El barril de Brent, de referencia en Europa, ha subido un 1,15% hasta los 72,31 dólares por barril. Mientras que el West Texas estadounidense sube un 0,6% hasta los 64,02 dólares.