Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, anunció este lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que ha alimentado la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

Las nuevas infecciones son una llamada a la prudencia en medio de la desescalada de las restricciones en toda China, que ha supuesto que las empresas reanuden su actividad y los trabajadores vuelvan a sus puestos.

Corea del Sur advirtió el domingo de una segunda ola de casos del nuevo coronavirus, ante el repunte de las infecciones hasta máximos de un mes, justo cuando las autoridades estaban empezando a aliviar algunas restricciones por la pandemia.

Las últimas cifras del coronavirus en España arrojan un número de casos diagnosticados con prueba PCR que asciende ya a 224.390, 621 más que el día anterior, según la información publicada por el Ministerio de Sanidad y dan un importante respiro.

En las últimas 24 horas, en España han fallecido 143 personas a causa de la enfermedad, 36 menos que ayer y la cifra más baja desde el día 18 de marzo, cuando se registraron 107 muertes. El 51% de la población española estrena este lunes la fase 1 diseñada por el Gobierno central.

El Ibex 35 languidece ante el temor de un rebrote del coronavirus

Esto ha hecho que la apertura de la sesión en Wall Street haya estado marcada por caídas cercanas al 1% en los principales índices de la bolsa de Nueva York. 

En las bolsas europeas la sesión tampoco ha sido muy diferente. El Ibex 35 se ha dejado un 1,63%, seguido del Cac 40 francés que ha terminado con un descenso del 1,41%, el EuroStoxx50 un 0,9%, el Dax 30 alemán un 0,74%, el FTSE Mib italiano un 0,28% y el FTSE 100 de Londres un 0,05%.

En el Ibex 35, los valores más bajistas han sido ArcelorMittal que se ha dejado un 15,91%, Banco Sabadell un 6,74%, IAG un 6,09%, Bankia un 4,29% y Amadeus un 3,76%.

Por su parte, Viscofan ha subido un 2,5%, Mediaset un 1,74%, Grifols un 0,62%, Enagás un 0,49% y Caixabank un 0,3%.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, BBVA se ha dejado un 2,93%, Banco Santander un 2,82%, Iberdrola un 1,73%, Repsol un 1,51%, Telefónica un 0,47% e Inditex un 0,04%.

En el mercado continuo, Ezentis se ha dejado un 9,07%, Airtificial un 7,52% y Almirall un 6,77%. Duro Felguera, por su parte, se ha revalorizado un 13,92%, Berkeley un 5,26% y Euskaltel un 3,56%.

Las acciones de IAG han sufrido importantes caídas después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciase una cuarentena de 14 días para todos los viajeros que lleguen en avión a Reino Unido

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, considera que esta medida “definitivamente va a empeorar las cosas”, por lo que ha anunciado que la firma tendrá que revisar sus planes a la hora de reanudar sus vuelos Reino Unido durante el mes de julio.

Amadeus, por su parte, ha recibido dos rebajas de precio objetivo por parte de los dos mayores bancos suizos, UBS y Credit Suisse. UBS, pese a rebajar su valoración de Amadeus de 48 euros a 46 euros por acción, ha elevado su recomendación desde neutral hasta consejo de compra. Por su parte, Credit Suisse le ve un potencial de caídas del 5%.

 

La prima de riesgo de España ha cerrado plana hasta los 139,6 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años avanza hasta el 0,88%.

El euro se deprecia frente al dólar estadounidense un 0,29% y se intercambia a 1,0807 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen este lunes. El barril de Brent, de referencia en Europa, pierde un 3,43% hasta los 29,82 dólares por barril, al tiempo que el West Texas cae un 0,97%, hasta los 24,38 dólares por barril.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar