El selectivo español ha terminado en 9.742 puntos, tras apuntarse un 0,62% en la sesión en una jornada que ha ido de más a menos.  Ramón Bermejo, analista independiente y profesor del servicio de Trading profesional afirma que “hay riesgo de que el mercado esté describiendo un suelo”.

Ibex 35

La falta de referencias macroeconómicas se ha compensado, de nuevo, por las noticias que venían desde China y Estados Unidos. Si la sesión comenzaba con las declaraciones de algunos mandatarios estadounidenses como el secretario del tesoro, Steven Mnunchin, que intentaba quitar tensión a la guerra de aranceles diciendo que su imposición no sería inminente, ha sido el país asiático el que ha contratacado amenazando con la devaluación del yuan. No parece que la situación tenga una solución inmediata, ni mucho menos.

El sector bancario, sobre todo el español ha respirado no sólo con la noticia de la destitución del consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, por el actual vicepresidente, Christian Sewing Los inversores han aplaudido la decisión de Standard and Poors de elevar la calificación crediticia de la banca española. Este fin de semana DBRS ya mejoraba la de los bonos soberanos de nuestro país y se espera que Moody’s haga lo propio este viernes por la tarde.

En Europa continúa la actividad corporativa con los rumores de que la eléctrica francesa EDP estaría dispuesta a lanzar una oferta de compra de la portuguesa EDP.

En este entorno, las mayores subidas de la sesión han sido para Aena e IAG (Iberia), que se han apuntado un 2% y un 1,70%, respectivamente. Las compañías que más han caído han sido Técnicas Reunidas y Acerinox, que han cedido un 2,54% y un 1,59%. Entre las grandes, Santander ha subido un 0,43%, BBVA se ha apuntado un 1,34% y Telefónica ha cerrado con alzas del 0,39%.

Fuera del selectivo, Audax continúa su racha y sube un 15,38%. Biosearch le ha seguido muy cerca al apuntarse un 14% en la sesión.

Fuera de la renta variable, el euro se aprecia y lleva al EURUSD hasta 1,231 unidades. El oro cotiza en 1.328 dólares la onza y el brent se mueve en 68,58 dólares el barril.