En su último vídeo dentro del Servicio de Trading Profesional de Estrategias de Inversión, el analista independiente y profesor del curso de Prop Trading en Estrategias de Inversión, señala que “hay riesgo de que el mercado esté describiendo un suelo”. Un nivel que coincidiría con una zona de soporte, “una anterior resistencia que coincide con los máximos de una figura de doble mínimo”.   

Para confirmar esta tesis, el experto considera que al mismo tiempo que se vigila la evolución del aspecto técnico del índice selectivo español hay vigilar la evolución de los futuros del mercado estadounidense ya que “es crucial para que este escenario se vea validado que describan las figuras de H-C-H invertido que hemos planteado en las series diarias de los futuros del mini S&P 500 y mini Nasdaq 100”.

La cuestión es, cómo están los valores del selectivo desde un punto de vista técnico para afrontar este escenario de posibles subidas. Bermejo ha analizado todos y cada uno de los valores del Ibex 35.

Del Banco Santander, la cotizada con un mayor peso dentro del índice afirma que “en serie diaria, el gráfico del banco que preside Ana Patricia Botín apunta que “tenemos un canal bajista con una ligera inclinación”. El experto señala que aún no hemos tenido un cierre diario por debajo del mismo.

Aconseja Ramón Bermejo como primera señal alcista que superemos el nivel de 5,42 en un cierre diario.   “En este contexto potencialmente alcista del mercado vamos a vigilar como nuevo síntoma alcista el nivel de 5,42 en un cierre diario y vamos a vigilar también el comportamiento del volumen en las sesiones alcistas”.

Banco Santander

Pinche aquí para acceder al vídeo "análisis y ponderaciones de los 35 valores que conforman la cesta del Ibex"