El  Ibex 35 se ha apuntado un 0,52%, que le ha permitido cerrar en 10.299,55 puntos, con Amadeus y  Cellnex encabezando las subidas con alzas del 3,99% y el 2,54%.

La central de reservas de viajes se ha agarrado a la posibilidad de poder formar parte del Eurostoxx, algo que obligaría a los fondos referenciados a este índice a comprar acciones de la compañía.

Por el contrario, Inditex y DIA se han convertido en las dos empresas que más han caído durante la sesión, arrastradas por el mal comportamiento del sector minorista en Europa. La causa de este mal tono tiene su origen en la alerta de beneficios que ha realizado hoy Carrefour, que ha publicado una caída del 34% de sus beneficios durante el primer semestre del año.

Las caídas de Inditex han sido de un 3,59 %, lo que la convierte en el mayor descenso intradiario desde el 24 de junio de 2016, el día en el que se conoció el referéndum del Brexit. DÍA, por su parte, ha retrocedido un 0,71%.

Entre las grandes, Santander ha subido un 0,96%, Telefónica se ha revalorizado un 0,61% y BBVA ha recuperado un 1,13%.

Precisamente, hoy se ha conocido que la entidad negocia la venta de su filial chilena, BBVA Chile. En concreto, ha recibido una oferta por Bank of Nova Scotia para adquirir la totalidad de esta franquicia que está valorada en bolsa en 1.280 millones de euros.

En el sector financiero, hoy ha sidoCaixabank la que ha salido al mercado con una emisión de deuda sénior non prreferred valorada en 1.250 millones de euros en títulos a cinco años. El primer banco en comenzar con este tipo de colocaciones fue BBVA el miércoles.

Mercado continuo

En el continuo,Urbas yDuro Felguera han encabezado los descensos, con caídas del 5,88% y 4,76%, respectivamente. Las ganancias han sido protagonizadas por Ercros, que se ha apuntado un 8,77% y Sacyr, que ha avanzado un 7,7%

Buenas noticias en el ámbito macroeconómico, ya que la tasa de paro de la eurozona se mantuvo en mínimos de febrero de 2009 en Europa el pasado mes de julio.

En España, la balanza de pagos por cuenta corriente arroja un superávit de 3.600 millones de euros hasta junio, un 38% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Las cifras de empleo siguen siendo positivas en Estados Unidos, donde mañana se dará a conocer el dato de paro de agosto. Mientras tanto, hoy se ha publicado que las peticiones iniciales de subsidios por desempleo quedaron en 236.000 la semana pasada, en mínimos de cuatro décadas.

Estos datos han provocado que Wall Street mantenga el verde durante toda la sesión europea.

Sin embargo, el EURUSD sigue cayendo hasta niveles de 1,187, el oro cede posiciones hasta 1.305 dólares la onza y el Brent avance un 2,65%, lo que coloca el precio del barril en 52,2 dólares.