BBVA negocia venta de filial en Chile a Scotiabank

BBVA ha reconocido que está negociando la venta de su filial chilena a Scotiabank, como ya habían informado diversos medios de comunicación chilenos.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

En un hecho relevante remito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) BBVA ha informado de que The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) ha indicado, de manera no vinculante, su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (“BBVA Chile”).

Según ha indicado la entidad española, Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por el directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Esta semana BBVA registra un descenso de casi el 1%.

Los sindicatos de Aena deciden retrasar la huelga

Los sindicatos de Aena y de Enaire anunciaron el miércoles que han decidido retrasar una semana la posible convocatoria formal de una huelga en protesta contra la falta de avances en las negociaciones de las condiciones salariales y laborales con la empresa.

%%%Configura tus alertas sobre AENA|AENA%%%

CCOO, UGT y USO dijeron en un comunicado que van a esperar hasta una nueva reunión convocada el 7 de septiembre entre la dirección de AENA, los sindicatos y el Ministerio de Fomento para decidir si convocan 25 días de paros durante los próximos meses.

Los sindicatos, que reclaman mejoras salariales para los 8.200 trabajadores de Aena y Enaire, anunciaron a mediados de agosto que los paros comenzarían a mediados de septiembre y se centrarían en los fines de semana y los puentes festivos hasta fin de año, pero la huelga no ha sido registrada formalmente.

Desde los máximos del año de 183,7 euros registrados a principios de junio, Aena se deja más de un 11%.

ACS: Berengberg mejora su precio objetivo

Estos analistas han revisado al alza el precio objetivo de ACS hasta los 40 euros por acción, desde su estimación anterior de 36 euros. Este nuevo precio de la un potencial alcista a ACS del 27%, teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

El precio que Berenger le da a ACS es superior al del consenso de analistas de Reuters, de 37,33 euros, con una recomendación de comprar.

En lo que va de año ACS se revaloriza más de un 5%.