El Ibex 35 resta y sigue. Después de que ayer al cierre perdiera el soporte d elos 7.575 puntos, Roberto Moro, de Apta Negocios, nos avisa de que “el selectivo irá a buscar el primero de los niveles de corrección proporcional, en 7.350 puntos”. Tirando hacia abajo del selectivo hoy encontramos a Abengoa, que se desploma un 4% después de presentar unas cuentas de los nueve primeros meses del año que no han gustado nada. La compañía obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 117 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 44% y, para más INRI, su deuda se disparó un 49%. Siguiendo las caídas de Abengoa encontramos a Popular, que se desinfla un 2,22% tras el rebote de ayer al calor del anuncio de su ampliación de capital con grandes descuentos

También en la parte baja dos blue chips que hacen mucha ‘pupa’: Telefónica, que pierde un 1,27% e Iberdrola, que se deja un 1,17%. Además, todos los grandes valores se tiñen de rojo. Repsol cae un 0,66%, BBVA un 0,86% y Santander un 0,98%.

Las mayores subidas no compensan. Indra sube un 0,89% y Gamesa un 0,60%. La energética presentará hoy previsiblemente un ERE.

El Mercado Continuo…
El puesto de ‘farolillo rojo’ es para La Seda de Barcelona, después de comunicar que sus pérdidas hasta septiembre se dispararon hasta los 70,6 millones, frente a los 16 del año pasado.

En cambio, Urbas se dispara un 7,14% y Vocento un 6,67%. 
 
Más allá de la renta variable...
Mal dato de la economía española en la apertura. El IPC subió ocho décimas en octubre en relación al mes anterior, impulsado por varios sectores, entre ellos el vestido y el calzado y la enseñanza, y situó su tasa interanual en el 3,5%, una décima superior a la de septiembre.

Otro jarro de agua fría lo recibimos por el lado de la deuda. La prima de riesgo sube a máximos de dos meses en los 460 puntos básicos al calor de la dudosa subasta de deuda a 4 y 13 semanas que hoy llevará a cabo Grecia y en vísperas de la huelga general de España y Portugal.