El primero de los niveles de corrección proporcional en el Ibex35  está en 7.350 puntos, ckomo soporte horizontal importante los 7230 puntos aunque yo barajo que iremos a buscar los 6800 puntos y, en función de que los mercados americanos vayan a corregir el último movimiento alcista, estamos hablando de caídas relativamente importantes.

Dentro del sector financiero en Estados Unidos, probablemente el primero que ha dado el pistoletazo de salida a las ventas ha sido AIG cuando Bank of america lo ha hecho relativamente bien. Si se produce el escenario bajista, probablemente Bank of america tendrá un recorrido a la baja alto. Igualmente Citigroup nos ha dejado un doble techo, que ha confirmado por debajo del nivel mínimo, por lo que si entra en juego la proyección mínima hablaríamos de los 33.50 dólares.

El DAX se está apoyando en los 7160 puntos – soporte horizontal – peor que a su vez es la base del canal bajista actual. Si empezamos a ver niveles por debajo de 7100 puntos, sólo con que entre en juego la proyección mínima de ese canal, hablaríamos de los 6800 puntos. En todo caso, es un objetivo de medio plazo e iremos viendo cómo se suceden las cosas.

Banco Popular. No soy muy partidario de creer que lo bueno es incrementar posiciones a no ser que el título esté en franco desarrollo de una tendencia alcista, que no es el caso actual. Sería partidario de vender los derechos y enbolsarme ese dinero. Máxime en un título oque está perdiendo todas las referencias de soporte, en 1.21 euros era el último que permitía pensar en neutralidad. Sigue manteniendo secuencia de máximos relativos decrecientes y el nivel que le conferiría posible rebote serían los 1.95 euros.

Banco Santander. El pasado viernes perdió un nivel de 5.45 euros, soporte importante coherente con el Ibex35 en los 7.570 puntos y, si en gráfico semanal, lo peirde al cierre buscará niveles de 5.30 euros y, el más aparente, en 5-5.02 euros. No sólo porque es el 50% de toda la corrección sino porque entonces fue una resistencia.

Inditex. Hasta que no pierda los 95 euros, no corre peligro. Pero igual que antes fue un título capaz de continuar la tendencia alcista, en esta ocasión lo veo menos probable. Los movimeintos bajistas se pueden acelerar por debajo de este nivel. No merece la pena en el momento actual estar comprado en estos niveles. En los últimos tiempos, no he visto ningún título que haya fallado figuras tan importantes como el Hombre-cabeza hombro. Nivel clave, 95 euros.
En la última semana vueling había subido mucho, probablemente recogiendo gran parte de lo que ha sucedido. Poco recorrido al alza en el momento actual. Mientras IAG aguante por encima de los 2.05-2.07 euros sigue teniendo posibilidades de buscar los 2.20-2.30 euros, aunque todo esto se desbaratará con el escenario más probable de corrección en los índices.


Video grabado el viernes 9/11/2012 a las 12.30 horas