Detrás de los descensos de la bolsa en Europa y en Estados Unidos, vuelve a estar el empeoramiento de la situación con Corea del Norte, tras conocerse que ha lanzado un misil balístico que ha atravesado Japón, lo que hace vuelve a hacer dudar de las intenciones de su líder.

En este entorno, el euro vuelve a convertirse en moneda refugio y el EURUSD ha logrado supercar la barrera psicológica de 1,20 unidades, que lleva a la divisa al nivel de enero de 2015.

Así, solo siete valores del Ibex 35 han terminado en positivo.  El mejor de la sesión ha sido Meliá Hotels, seguido de Inmobiliaria Colonial, con alzas del 1,28% y del 0,92%, respectivamente.

Sin embargo el peor de la jornada ha sido Mediaset España, después de que el sector audiovisual haya sufrido un nuevo varapalo tras el sufrido la semana pasada.

Mediaset se ha dejado un 7,01%. Esta vez las malas noticias llegan de la alemana ProsiebenSat1 que ha afirmado que busca un comprador para su división de producción audiovisual tras anunciar una alerta de beneficios. Además, Goldman Sachs ha rebajado la recomendación del grupo de canales de televisión y el sector europeo ha vuelto a claudicar.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPAÑA|TL5%%%

Atresmedia también ha acusado el golpe y la cotizada ha cedido un 6,28% en bolsa. Hoy, precisamente, las dos compañías han entrado en fase bajista, según los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión.

entre las grandes, Santander ha cedido un 1,40%, Telefónica se ha dejado un 0,64% y BBVA ha retrocedido un 1,49%

También ha sido noticia que JP Morgan haya concedido un préstamo de 150 millones de euros a Neinor Homes para la comprar suelo que le permitirá la construcción de 2.000 viviendas.

Telefónica, ha vuelto a recibir malas noticias ya que Morgan Stanley ha rebajado su precio objetivo hasta 10,60 euros por acción en un intento de ajustarse a las últimas caídas de la operadora que hoy ha cerrado por debajo de 9 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

En lo que ya se ha convertido en el culebrón del verano, Expansión publica que ACSsondea a fondos chinos para poder lanzar una contraopa a Abertis.

En este contexto, los índices de Wall Street también optan en su mayoría por las ventas, aunque el Dow Jones ha jugueteado con los números verdes en algunos momentos de la sesión.

En el mercado de materias primas, el oro se ha vuelto a convertir en activo refugio y con el anuncio de los misiles coreanos ha subido casi un 3% para situar la onza en 1.323 dólares.

En cuanto al Brent, hoy ha terminado en positivo con el barril en 51,28 dólares.