La actividad de las fábricas chinas registró el pasado mes de abril un crecimiento del 3,8% respecto al mismo mes de 2019, lo que representa el primer crecimiento de la producción industrial de China en lo que va de año, según informó la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

Las ventas del comercio minorista en Estados Unidos sufrieron en abril una caída del 16,4%, el mayor descenso mensual desde que comenzaron los registros en 1992, en medio de la parálisis económica por las medidas de reclusión y restricción de movilidad decretadas para contener la pandemia del coronavirus, informó hoy el Gobierno. En marzo, este indicador había registrado ya un descenso del 8,3 y se esperaba que cayese un 12,3%.

El Ibex 35 amplía sus descensos semanales un 4,5% y se desmarca de Europa

Estados Unidos ha anunciado la ampliación por un año más del bloqueo a Huawei en materia de sus redes 5G.

El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva apelando a la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional con la que impide a las compañías estadounidenses utilicen equipo de telecomunicaciones que representen un riesgo para la seguridad nacional.

Ayer el presidente de EEUU continuó criticando a China sobre su manejo inicial del brote del coronavirus, reiteró que no tiene interés en renegociar el acuerdo comercial y dijo que EEUU podría romper la relación entre China y EEUU y ahorrarse 500.000 millones de dólares.

En el Ibex 35 las caídas de la banca han lastrado al selectivo y se ha desmarcado del resto de índices europeos para cerrar por segunda semana consecutiva en negativo. El Dax 30 alemán se ha revalorizado un 1,11%, el FTSE 100 de Londres un 1,02%, el EuroStoxx 50 un 0,29% y el Cac 30 francés un 0,11%. El FTSE Mib italiano ha terminado con una caída del 0,09% y el Ibex 35 un 1,08%.

Amadeus ha liderado las caídas este viernes y se ha dejado un 5,12%, Colonial un 4,11%, Naturgy un 3,67%, Caixabank un 2,81% y Banco Sabadell un 2,61%.

ArcelorMittal se ha revalorizado un 4,25%, Viscofan un 2,81%, Meliá Hotels 2,22%, Aena un 1,36% y Siemens Gamesa un 0,88%.

Banco Santander se ha dejado un 2%, BBVA un 1,19%, Telefónica un 0,99%, Repsol un 0,86%, Inditex un 0,62% e Iberdrola un 0,51%.

En el mercado continuo, Duro Felguera se ha anotado un 32,43%, Airtificial un 21,79% y Deoleo un 8,64%. Coca-Cola European Partners se ha dejado un 5,57%, Prosegur un 4,06% y Naturhouse un 3,73%.

El grupo español de medios de comunicación Prisa, propietaria del diario El País, anunció que ha ejecutado el acuerdo de intenciones para traspasar un 30,22% del capital social de la portuguesa Media Capital a la sociedad lusa Pluris Investments, del inversor Mario Ferreira.

La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) ha informado este viernes a la compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera que el banco Dubai Bank ha ejecutado los avales aportados por la compañía en el contrato para la ampliación de la central eléctrica Jebel Ali 'K' Phase III.

La prima de riesgo de España baja un 0,66% hasta los 136,3 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se mantiene en el 0,83%.

En el mercado de materias primas los precios del petróleo suben. El Brent, de referencia en Europa, sube un 3,23% hasta los 31,95 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense repunta un 6,37% hasta los 29,05 dólares.

 

El euro se aprecia frente al dólar un 0,14% y se intercambia a 1,0820 'billetes verdes'.

 

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona registró en el primer trimestre de 2020 un descenso del 3,8% respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,1%, lo que representa la mayor contracción trimestral de la actividad de la eurozona en toda la serie histórica debido al impacto de la crisis del Covid-19, según la segunda estimación publicada por Eurostat.

La economía alemana cayó entre enero y marzo de 2020 un 2,2% respecto al trimestre anterior debido al impacto de la pandemia, según el dato de PIB publicado hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).


 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar