Wall Street cerró con signo mixto este jueves; las ganancias de los bancos, las compañías de telecomunicaciones, y las empresas de materiales básicos impulsaron a los índices al alza, mientras que los retrocesos de los sectores de servicios públicos, tecnología y salud llevaron a los mercados a a la baja.

Al cierre de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average avanzó un 0,05%, para alcanzar un nuevo máximo de 3 meses, mientras que el S&P 500 descendía un 0,34%, y el NASDAQ Composite se dejaba un 0,69%.

El Ibex 35 alcanza los 7.700 puntos gracias al apoyo de la banca

Las bolsas asiáticas borraban las pérdidas de las primeras horas y se encaminaban a su mayor subida semanal desde 2011, mientras que el euro se mantenía cerca de un máximo de un mes y medio, después de que el Banco Central Europeo sorprendiera con más estímulos, alimentando las esperanzas de un rebote mundial.

El Nikkei 225 japonés se ha revalorizado un 0,74%, el índice de Shanghai un 0,4%, el SZSE un 0,22% y el KOSPI surcoreano un 1,43%.

Las bolsas europeas han abierto con subidas este viernes, el FTSE Mib un 1,7%, el EuroStoxx 50 un 1,28%, el Cac 40 francés un 1,27%, el Dax 30 alemán un 1,13% y el FTSE 100 un 0,67%.

A nivel empresarial, Deutsche Bank se suma a financiar la opa por MásMóvil. El gigante americano Wellington Group irrumpe en MásMóvil.

Iberdrola se alía con Enea para invertir 7.000 millones en 3GW de eólica marina en Polonia. Telefónica, IAG y ALSA reciben 1.000 millones del Banco de Inglaterra.

Barclays eleva la recomendación de Endesa de "infraponderar" a "ponderar igual a mercado".

La justicia avala los límites de Hacienda a Ferrovial en la deducción de la inversión exterior.

El Consejo de OHL acepta a los hermanos mexicanos Amodio como miembros. Villar Mir prepara un ERTE para toda la plantilla de su comercializadora de luz y gas.

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado este jueves que amplía su programa de compra de deuda contra la pandemia (PEPP) en 600.000 millones de euros hasta un total de 1,35 billones. El BCE también ha decidido este jueves alargar el horizonte para realizar estas compras de activos al menos hasta finales de junio de 2021. Asimismo, los fondos que se obtengan de los vencimientos se seguirán reinvirtiendo hasta, como mínimo, finales de 2022.

A nivel político, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, advirtió el jueves a los inversores estadounidenses contra las prácticas contables fraudulentas de las empresas con sede en China, diciendo que la reciente decisión del Nasdaq de endurecer las normas de cotización para estas firmas debe ser "un modelo" para todas las demás bolsas del mundo.

 

El precio del petróleo subía, con los operadores a la espera de señales sobre una reunión que podría tener lugar este fin de semana, en la que los principales productores de petróleo discutirán la posibilidad de extender los recortes a la producción.