El Ibex 35 hoy podría cerrar la semana en negativo

El IBEX 35 abre la sesión en positivo tras cerrar ayer como el peor índice europeo. “Si hasta este momento el comportamiento post elecciones generales de este mercado había sido positivo”, explican los expertos de Link Securities sobre el índice de la bolsa española, “ayer los inversores se decantaron claramente por las ventas, aprovechando las fuertes revalorizaciones acumuladas en lo que va de año por valores como Cellnex o Siemens Gamesa para realizar beneficios”.

Estos expertos esperan que “el “veredicto” final de los inversores al resultado electoral se produzca cuando el nuevo Gobierno exponga las líneas maestras de su política económica y fiscal, algo que no esperamos que ocurra hasta después de las elecciones locales y europeas de finales de mes”.

Así, tras la caída de ayer, el Ibex 35 hoy abre la sesión con una subida del 0,16%, hasta los 9.428,70 puntos., a la espera de que se conozcan los datos de empleo no agrícola de EEUU, que es la cita más importante de la jornada de hoy. Además, en la agenda macro, destaca la publicación en la eurozona de los datos preliminares de la inflación del mes de abril, mientras que en EEUU se darán también a conocer los índices de gestores de compra del sector servicios, el ISM y el PMI, del mismo mes.

 

Dentro del Ibex 35, la mayor subida es la de Acerinox, que repunta un 0,77%, por delante deCaixabank y de Acciona, que suben un 0,70% en ambos casos.

Por el contrario, Siemens-Gamesa encabeza las pérdidas del Ibex 35 al ceder un 0,52%, seguido deMelia Hotels y de Inditex, que se dejan un 0,40% y un 0,38%, respectivamente.

 

En cuanto valores del índice de la bolsa española destaca que los expertos de RBC han elevado hoy el precio objetivo de BBVA hasta los 6,70 euros, desde su estimación anterior de 6,60 euros por acción, mientras que han recortado el de Banco Santander, hasta los 5,50 euros (desde los 5,70) y el de Bankiaen diez céntimos, hasta los 2,40 euros por título.

Por otro lado, desde HSBC han elevado el precio objetivo de Aena hasta los 140 euros, desde los 130 euros anteriores, todavía muy por debajo de los actuales niveles de cotización.

 

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la deBiosearch, que repunta un 2,16%; mientras que el mayor descenso es el de COEMAC, que se deja un 3,47%.

La prima de riesgo de España baja hasta los 96,60 puntos básicos, con el interés del bono español a 10 años en el 0,997%.

 

El Ibex 35 se suma a la mayoría de subidas en Europa

Con los avances que registra en la apertura de la sesión del viernes, el Ibex 35 se suma a la mayoría de avances de las principales bolsas europeas, que abren con tendencia mixta tras el cierre en negativo de la jornada de ayer, con el lastre de que supuso la confirmación de que la Reserva Federal (Fed) no tiene ninguna intención por el momento de bajar sus tasas de interés.

De esta forma, Fráncfort sube un 0,01% y Londres, un 0,11%; mientras que Milán cede un 0,11% y París, un 0,01%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,06%.

Hoy la atención de los índices europeos vuelve a centrarse en la presentación de resultados empresariales del primer trimestre del año, con las cuentas de los bancos HSBC, que ha batido las estimaciones de los analistas, y Societe Generale, cuyos resultados se han quedado algo por debajo de lo esperado; así como empresas de la relevancia en sus sectores de actividad como Adidas, Air France-KLM, BASF, Fiat Chrysler, Smurfit Kappa o Swiss Re.

La apertura con tendencia mixta del Viejo Continente se produce tras el cierre en negativo de Wall Street en una sesión todavía muy condicionada por la “decepción” de los inversores con la Fed. El Dow Jones perdió un 0,46%; el S&P 500, un 0,21% y el Nasdaq, un 0,16%.

En la apertura de la sesión del Ibex 35, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,116 billetes verdes.

El Ibex 35 también está pendiente de los precios del petróleo, que vuelven caer en el mercado de materias primas. El Brent de referencia en Europa cede un 0,33%; hasta los 70,53 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense cede un 0,06%, hasta los 61,77 dólares.