El potencial de Aena en bolsa podría está agotado a pesar de sus buenos resultados

Mejora frente a ls estimaciones a nivel de EBITDA y beneficio neto, excelente generación de caja que ha permitido reducir la deuda y una buena evolución de la compañía. A priori, los datos publicados por Aena en el primer trimestre del año han sido positivos, más después de la revisión al alza de los objetivos de tráfico en 2019 hasta el +3,7%, desde el 2% previo.

Los expertos de Renta 4 resaltan la buena evolución del tráfico aéreo en Aena , que repuntó un 5,9% en el primer trimestre hasta los 52,8 millones de pasajeros en los aeropuertos nacionales, con fuerte crecimiento en Luton y el excelente comportamiento del tráfico internacional.  Un valor que mantiene su capacidad de generación de caja, con un flujo operativo que crece un 12,6%.

Resultados de Aena y estimación resultados Aena. REnta 4

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Además, la compañía del Ibex amplió información sobre su reciente adquisición en Brasil, el Grupo Aeroportuario del Nordeste. Se trata de 6 aeropuertos participados al 100% cuya actividad aeronáutica está regulada pero no la comercial. La concesión es por 30 años con posible prórroga de cinco adicionales y se desembolosan 540 millones de euros estimándose inversiones  por otros 500 millones. En Renta 4 no esperan que esto empiece a aportar ingresos al grupo hasta enero de 2020 y, aunque prefieren esperar a ver cómo se comporta el activo, creen que es una forma positiva de “rentabilizar la caja generada y continuar con su expansión internacional”.

Sin embargo, los expertos de Renta 4 creen que el potencial de la compañía está agotado tras subir en el año más de un 21%, muy por encima del 11% que se revaloriza su índice de referencia en el mismo período. Esto ha hecho que el bróker haya revisado el precio objetivo del valor, hasta los 154 euros, con una recomendación de infraponderar.

Una recomendación que está en línea con la que fija el consenso de Reuters sobre el valor. Un precio objetivo de 157,08 euros, que está un 5,5% por debajo de los que cotiza actualmente, y con mayoría de recomendaciones de venta sobre el valor. De hecho, de las 24 recomendaciones que cubre el consenso de Reuters, 6 son de compra o fuerte compra, 7 se mantienen neutrales y 11 son de venta o fuerte venta sobre el valor.

Precio objetivo y potencial de Aena según Reuters

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.