21 valores más alcistas del ibex 35 y mercado conitnuo

La resaca electoral ha sido más llevadera para unos que para otros. De hecho, 21 valores del Mercado Continuo se encuentran en un momento técnico bursátil sobresaliente, apenas 36 horas después de que se conociera la victoria del PSOE en este 28-A.

En concreto, según nuestros indicadores Premium, 7 valores del Mercado Continuo tienen una puntuación de 10, es decir la nota máxima en tendencia alcista. Además, otras 15 compañías que cotizan en el mercado bursátil español tienen una puntuación de 9 puntos sobre 10.

En total de los 21 valores de bolsa española más alcistas tras las elecciones, 8 de ellos pertenecen al IBEX 35. Las empresas del Ibex 35 Aena, Iberdrola y ACS, son los 3 primeros de los 7 de toda la bolsa española que logran un puntuación de 10 en indicadores técnicos.

Por otra parte, 6 valores del Ibex 35 obtienen un 9 de nota: MERLIN Properties, Acciona, Grifols A, Ferrovial, Siemens-Gamesa y Naturgy (Gas Natural)

 

valores_mas_alcistas_tras_las_elecciones

 

Y es que el Ibex 35 está alcista a pesar de las elecciones y de la ralentización económica mundial. El selectivo ha cogido mucha fuerza desde el pasado 5 de abril, cuando pasó de una puntuación de 6 puntos a una de 9 puntos sobre 10.

Si miran el indicador rojo del Ibex 35, vemos que cuando está por encima de la línea del precio vienen subidas en la bolsa y si está por debajo son claramente caídas.

 

indicadores_ibex_35_tras_elecciones

 

La tendencia a medio y largo plazo son alcistas y tan solo el volumen a largo plazo es decreciente, pero la señal es clara. El mercado no se ha tomado mal el resultado electoral.

Nuestros indicadores son una herramienta clave para cualquier inversor. Por ejemplo ahora mismo, ahora que estamos en plena temporada de resultados, vemos como valores como los bancos que tienen gran interés por parte de los inversores a largo plazo por sus valoraciones tan atractivas, están presentando resultados peor de lo esperado. De hecho, no hay ningún banco dentro de estos 21 valores alcistas.

Si quiere conocer los indicadores Premium y recibir nuestros análisis para invertir regístrese gratuitamente aquí .