El Ibex 35 reposa e interpreta las señales dispares que le llegan desde varios frentes. Por un lado, se quedan con el dato peor de lo esperado del índice de indicadores económicos de EE.UU, con las palabras del presidente de la FED – en el sentido de que puede haber más suspensiones de pagos y ejecuciones de hipotecas de alto riesgo- y con las cifras negativas de Bear Stearn. Por otro, las cifras mejores de lo esperado del banco de inversión Goldman Sachs o de Oracle. El resultado es que los inversores no saben muy bien dónde mirar. No obstante, los expertos recuerdan que esta sesión es un tanto atípica porque el vencimiento trimestral de opciones y futuros de este viernes añade mucha volatilidad.Los pesos pesados, pesan a la bajaLos mayores responsables de los retrocesos del Ibex 35 en la apertura son los pesos pesados, y el peor de todos ellos es el BBVA

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

, al ceder un 0,6 por ciento. Su gran competidor, el Santander baja un 0,30 por ciento, después de publicarse que General Electric se ha lanzado a la puja por los activos inmobiliarios que ha puesto en venta la entidad cántabra, por valor de 4.000 millones. Repsol baja un 0,3 por ciento a pesar de los altos precios del crudo. La operadora Telefónica, se resiste a bajar y logra avances casi inapreciables, del 0,05 por ciento.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí