Un paso atrás. El no de McCain al plan de rescate diseñado por su compañero de filas, Henry Paulson, deja al mundo financiero conteniendo la respiración: dice que es caro. Los analistas políticos señalan que se trata de una puesta en escena, lo único que puede hacer en plena campaña para que “no le salpique” de lleno la situación, y confían que habrá acuerdo dentro de unas horas. Sea como sea, los inversores se ponen nerviosos pese a que se consiga finalmente el acuerdo y se decantan por las ventas. Y más cuando las evidencias hablan pro si solas: mientras los políticos discuten, Washington Mutual –la mayor caja de EE.UU.- protagoniza la mayor quiebra bancaria de EE.UU. Poco después de que los reguladores estadounidenses tomaran control de la institución se anunciaba que será adquirido por JP Morgan. Esta entidad pagará 1.900 millones de dólares y se quedará con los depósitos, activos y algunas obligaciones, pero no con algunos tipos de deuda y acciones preferentes de WaMu. Nuevas noticias que ponen de nuevo en el punto de mira a todo el sector bancario mundial, también el español.
Bancos y constructoras castigadosBankinter lidera los retrocesos al dejarse casi un 3 por ciento al comienzo al comienzo de la sesión en un mal día para las constructoras. Así
Ferrovial se deja un 2,7 por ciento, mientras que Mapfre, Ferrovial, Grifols o Gamesa bajan más del 2,5 por ciento. Las acciones de esta última se colocan entre las peores de la sesión en los primeros compases de la sesión, al dejarse un 2,49 por ciento en el día en el que el Consejo de Ministros se espera que apruebe la nueva normativa para el sector foltovoltaico. Entre la banca mediana, el Popular se deja un 1,15 por ciento un día después de anunciar un acuerdo de fusión por absorción de sus filiales Banco Vasconia, Banco Castilla, Banco de Crédito Balear y Banco de Galicia.Por lo que toca al sector constructor, Credit Suisse ha revisado su consejo sobre varias empresas de infraestructuras. La entidad suiza ha recortado el precio objetivo de FCC hasta los 28 euros desde los 32. Mientras, que ha elevado el precio sobre las acciones de Ferrovial desde los 58 hasta los 59 euros y, en el caso de la concesionaria Abertis lo ha reducido hasta los 19 euros desde los 20 anteriores. Los títulos de FCC ceden un 2,39 por ciento y los de Abertis un 2,3 por ciento en un día en el que Sacyr Vallehermoso cae casi 2 puntos porcentuales, tras publicarse que el fondo de infraestructuras de Citigroup y la italiana Atlantia (antigua Autostrade) compiten por la compra de su filial de concesiones Itínere. En línea con lo que baja Sacyr retrocede también Técnicas Reunidas, después de que Banesto haya recortado el precio objetivo de la compañía de 60,44 a 53,78 euros aunque mantiene su recomendación de "comprar".

