Un día después de que S&P decidiera degradar al fondo europeo hasta AA+ - despidiendo la triple A- el Fondo ha conseguido salvar el examen. Coloca 1.501 millones de euros en letras a seis meses con una demanda de 3.1 veces la oferta.
El FEEF va colocado 1.501 millones de euros, en línea con lo previsto, en Letras a seis meses con una demanda de 3,1 veces sobre la oferta. La rentabilidad media ha sido del 0,2664%.  Lo hizo un día después de que la agencia Standard & Poor's acabara con el debate sobre qué hacer para que el fondo de rescate europeo (FEEF) mantenga la máxima calificación crediticia: S&P retiró ayer la triple A al FEEF y la dejó en AA+, aunque no descarta volver a subirla. La posibilidad de adelantar el mecanismo permanente de rescate (MEDE), que debería entrar en vigor en julio, gana enteros.

En diciembre, la agencia de calificación advirtió que realinearía la calificación del FEEF con el rating más bajo de aquellos emisores que tuviera en ese momento la triple A, "a menos que se viera la puesta en marcha de suficientes esfuerzos para garantizar el rating del FEEF", explica la agencia en la nota publicada ayer. La actitud de Alemania, que aporta ya el 29,15% de las garantías, no ha ido precisamente en la línea de reforzar la solvencia del cortafuegos europeo. La propia canciller, Angela Merkel, señaló este fin de semana que no veía "necesario" que el FEEF tuviera que tener una categoría de triple A. "Una doble A también es una buena calificación", declaró Merkel.