La principal causa de la reducción del desempleo en Alemania es la tradicional caída que acompaña al fin del período de vacaciones veraniegas, anunció hoy la oficina federal de empleo alemana.


La oficina de empleo alemana revisó la caída del número de desempleados de agosto. El nuevo dato supone una caída de desempleados de 6.000 personas en términos ajustados, frente a la caída de 1.000 personas estimada inicialmente.


En términos no ajustados al período vacacional, el número de desempleados cayó de forma más brusca, en 125.000 personas hasta 3,346 millones, o un 8,0% de la población activa.

"Sin embargo, no se trata de un cambio en la tendencia", dijo en un comunicado el presidente de la oficina de empleo, Frank-Juergen. "De forma general, los efectos de la crisis económica en el mercado laboral siguen siendo palpables", añadió.

El desempleo ha crecido de forma más lenta en Alemania en la actual recesión que en otras anteriores, gracias a los incentivos del gobierno para que las empresas redujeran las horas de trabajo de sus empleados en lugar de despedir a parte de la plantilla.