En concreto, el déficit se ha contraído un 22,4% hasta 34.200 millones de dólares, según se ha publicado hoy mismo el departamento de comercio estadounidense. (Ver comunicado)

Los expertos creen que esta tendencia podría cambiar si se afianza la recuperación económica en Estados Unidos, lo que probablemente aumentaría el ritmo de compras al exterior.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.



Los datos muestran un incremento de las exportaciones en algo más de un 2%, sobre todo gracias a la venta de productos petrolíferos y bienes de capital. Por el contrario, las importaciones se redujeron un 2,5% el pasado mes.
 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí