En el tercer y cuarto trimestres se recuperará el ritmo hasta alcanzar el 0,5 por ciento, según la Comisión, que destaca sus sólidos fundamentales y un entorno global todavía favorable. Sin embargo, advierte de los riesgos de contagio si se produce una ralentización más marcada en EEUU, a pesar de que hasta ahora la eurozona se ha mostrado resistente al deterioro de la economía estadounidense.
Aumentan los riesgosEl Ejecutivo comunitario asegura que 'como resultado de las turbulencias del mercado financiero, han aumentado de forma clara los riesgos de una rebaja en la previsión económica mundial, especialmente para 2008'.Si continúa esta situación 'durante algún tiempo', empeorarán las condiciones financieras y habrá menos crédito disponible. Asimismo, la confianza de empresarios y consumidores
podría mermar si la crisis perdura.Si los riesgos de los que habla la Comisión se materializan, afectaría a la economía real en 2008 y años sucesivos, si bien podría notarse cierto impacto este mismo año.