El barril de Texas 'sweet light', por su parte, también registra un récord en Nueva York en 120,93 dólares (el récord se situó ayer lunes en 120,21 dólares).Existe en los mercados una creciente preocupación por una posible reducción del suministro, sobre todo desde Nigeria, donde se han registrado de nuevo ataques a instalaciones petrolíferas en el Delta del Níger que han afectado a la producción de Shell.Afecta también la tensión con Irán, después de que el Gobierno iraní rechazara el lunes los incentivos económicos ofrecidos por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para que suspenda su polémico programa nuclear.Los inversores contarán mañana con la referencia de las reservas semanales de crudo, gasolina y productos destilados. En este sentido, se espera un aumento de 1,8 millones de barriles en los inventarios de crudo, un descenso de 100.000 barriles en los suministros de gasolina y un incremento de 1,1 millones de barriles en las existencias de los destilados, según un sondeo entre analistas de la industria.
El Brent supera por primera vez la barrera de los 120 dólares
El crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un récord en el mercado de futuros de Londres al superar los 120 dólares el barril, afectado por el temor a una interrupción del suministro. Al igual que el lunes, cuando el Brent subió casi 4 dólares, la tendencia alcista se explicaba hoy sobre todo por las tensiones geopolíticas, aunque también influía el debilitamiento del dólar frente a otras divisas.
EFE.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 activa un potencial del 9% por encima de los 21.000 puntos
¿Está sobrevalorada SpaceX? La comparación que la deja en muy mal lugar
El pacto bocachancla de la banca española
Tras el fin de la guerra y los máximos de las bolsas: ¿En qué toca invertir ahora?
Es urgente reabrir el debate fiscal: hemos normalizado lo confiscatorio
Top 3
X

