La cifra de negocio del banco estadounidense se duplicó en 2009 hasta la cifra récord de 88.686 millones de dólares (62.744 millones de euros) en comparación con los 41.877 millones de dólares (29.627 millones de euros) de 2008.

En el cuatro trimestre del año, el beneficio neto de Wells Fargo fue de 2.823 millones de dólares (1.997 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.734 millones de dólares (1.934 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2008. La cifra de negocio alcanzó los 22.696 millones de dólares (16.052 millones de euros), frente a los 9.477 millones de dólares (6.700 millones de euros) del año anterior.

El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, destacó que la entidad ha sido capaz de obtener datos récord en ganancias y cifras de negocio y aseguró que los datos de 2009 demuestran que la capacidad de ingresos del modelo de negocio de Wells Fargo tiene un "peso significativo para generar capitla interno".

Además, consideró que sus franquicias nunca han estado mejor posicionadas "de cara a los desafios y las oportunidades que surgirán". "El modelo de Wells Fargo se ha construido para superar a nuestros compañeros. Es evidente que lo hemos vuelto a hacer en 2009 y creemos que este modelo mismo y la disciplina de ejecución nos permitirán superar a la industria en los años y los ciclos venideros", añadió.

Asimismo, destacó que la entidad continua concediendo créditos para ayudar a la recuperación económica del país. "A cerca de medio millón de clientes de préstamos de Wells Fargo se les alivió el pagos de sus hipotécas de acuerdo a las modificaciones de 2009. Aportamos 711.000 millones en préstamos y líneas de crédito para ayudar a que la economía funcione otra vez", añadió.

Por otro lado, destacó que su fusión con Wachovia, que prácticamente duplicó el tamaño de la entidad, ha generado ya "tremendas sinergias". En concreto, se mostró muy satisfecho con los resultados positivo registrados en la atracción de depósitos de nuevos y antiguos clientes. "Nuestra misión y nuestro modelo de negocio fundamental es el mismo y creemos que nuestra estrategia y nuestra posición financiera es aún más fuerte que hace un año cuando completamos nuestra fusión con Wachovia".